Noticias

Samsung comienza a trabajar en chips de 7nm

Con las tecnologías moviéndose mes a mes, incluso a veces de a pasos más cortos y más firmes, no fue hace mucho que Samsung había concertado los chips de 10nm, excluyendo del mercado de smartphones de alta gama a los procesadores de 14nm, que se mudaron a gamas más bajas. Algunos especialistas de Samsung sostienen que esas medidas no optimizan las ventajas de la tecnología EUV (extreme ultraviolet exposure equipments o equipamientos de extrema exposición ultravioleta), por lo que han comenzado a desarrollar los chips de 7nm.

Estas nuevas y más delgadas medidas dicen que serán para "asegurar la competencia en términos de desempeño y consumo energético". La nueva tecnología estaría lista para el 2018, lo que indicaría que el Samsung Galaxy S9 (o el equivalente sucesor del Samsung Galaxy S8) ya vendría equipado con esta tecnología de óptimo rendimiento. ¿Pero qué hay de Apple? ¿Se está quedando atrás?

TSMC, la proveedora taiwanesa de semiconductores y otros componentes, oficial colaboradora de Apple, también está desarrollando esta tecnología. Así que la competencia está armándose y nadie quiere quedar ni un solo paso atrás. Las pruebas para este nuevo chip se estarían realizando en el segundo cuatrimestre de este año con miras a obtener resultados cuanto antes.

Etiquetas: ,