Samsung comienza a insinuar la serie Exynos 9 en anticipación al Galaxy S8

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Justo en el día de una de las conmociones más importantes en la historia de Samsung, la cuenta de Samsung Exynos en Twitter devela información por demás interesante: una imagen que reza "Descubran la nube 9 con Exynos" con un tweet que dice "Prepárense para #ElPróximoExynos". Con esto queda más que claro que Exynos estará sacando su nuevo modelo que inaugurará la serie 9 de procesadores oriundos de Samsung. Curioso, porque se esperaba el modelo 8895 luego del modelo 8890, pero Samsung habría decidido saltearse ese número... Pero, ¿por qué?

Se entiende que como estrategia de marketing, inaugurar una serie tiene una impronta distinta a la de concluir otra. Lo curioso es que la necesidad de inaugurar una serie nueva de procesadores con la tecnología de 10nm que Qualcomm pretendía inaugurar con el lanzamiento de su Snapdragon 835 supone que vendrá montado en un equipo que sepa lucirlo. Pues bien, el único equipo que se antoja merecedor del Exynos 9 es el Samsung Galaxy S8 y esa sería toda una novedad.



Los rumores ya dan por sentado que la primera camada de procesadores Snapdragon 835 será totalmente para Samsung. Pero, al mismo tiempo, el rumor del Exynos 9 siendo el procesador del Samsung S8 es más real que nunca. Existe aún, la posibilidad, de que ambos procesadores estén involucrados en este lanzamiento.

Ambos procesadores podrían integrar la composición del Samsung Galaxy S8 y del Samsung Galaxy S8 Plus, pero se dividirían el mercado. Es más que probable que el Snapdragon 895 sea el motor de elección para el mercado norteamericano y para algún mercado adicional. Pero el resto del mercado, al igual que con los modelos S7 y S6, es posible que reciba a Exynos como su SoC predilecto. La nueva tecnología de Samsung, se rumorea, podría realizar las mismas funciones que el Snapdragon 835, pero estaría optimizado para liberar menos calor en el proceso.

Pero, de nuevo, por el momento todos son rumores.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en la antesala de Mobile Word Congress. Los detalles son desconocidos, pero la compañía podría presentar un nuevo teléfono.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

El próximo flagship que Motorola anunciará mañana se filtra en videos promocionales destacando su pantalla, resistencia al agua y más.
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
Google Pixel 7a comienza a anticipar al Pixel 7a antes de su lanzamiento

Google Pixel 7a comienza a anticipar al Pixel 7a antes de su lanzamiento

El Google Pixel 7a es confirmado para un lanzamiento el 11 de mayo en India, un día después de su anuncio oficial en la conferencia Google I/O.