Noticias

Samsung busca colaborar con BlackBerry, no comprarla

La semana pasada, la noticia de una posible compra de BlackBerry por parte de Samsung cayó como una de esas tormentas de verano, en las que al poco tiempo vuelve todo a la normalidad. Luego del rumor, ambas partes salieron rápidamente a desmentirlo, despejando toda duda.

Sin embargo, un nuevo reporte de Wall Street Journal asegura que Samsung quiere colaborar con BlackBerry con una sociedad, aunque no comprarla por el momento. Samsung estaría en conversaciones con la compañía canadiense para utilizar su tecnología en los smartphones del fabricante surcoreano.

El co-CEO JK Shin aseguró que una compra de BlackBerry iría en contra de la estrategia corporativa de Samsung. "Estamos satisfechos con el progreso de Knox, incluyendo la calidad de seguridad y protección que provee, y estamos comprometidos con Know en el largo plazo", aclaró el ejecutivo.

Asimismo, Samsung desmintió que esté detrás del portfolio de patentes de BlackBerry, una de las especulaciones más fuertes en torno a una posible compra.

Por supuesto, esta es la palabra oficial, y es probable que, si existe una intención de compra, se mantenga en el más estricto secreto, dado que el último rumor produjo un aumento de más del 20 por ciento de las acciones de BlackBerry.

Etiquetas: