Noticias

Samsung Bixby no llegará a USA hasta al menos finales de junio

Bixby, el anticipado asistente virtual de Samsung que fuera anunciado al momento del lanzamiento del Samsung Galaxy S8, todavía no termina de despegar, y solo está disponible en Corea del Sur. Ahora, un nuevo reporte confirma que Bixby ha sido demorado una vez más.

De acuerdo con un nuevo reporte de WSJ, la asistencia por voz de Bixby no será lanzado en USA hasta al menos fines de junio. Una de las fuentes cita como razón del aplazo a que el asistente virtual de Samsung tiene problemas en entender la sintaxis y gramática del idioma inglés - lo que pone al resto de los idiomas contra las cuerdas, sobre todo aquellos que son algo más complejos.

Anteriormente, Samsung había prometido Bixby para la primavera boreal, y si bien todavía estamos en esa ventana de tiempo, aún no han habido noticias firmes sobre su despliegue.

Es cierto que los usuarios actuales del Galaxy S8 ya pueden utilizar algunas de las funcionalidades de Bixby como Bixby Home que muestra información en una pantalla sobre agenda y noticias, así como también Bixby Vision, que permite utilizar la cámara de fotos del Galaxy S8 para identificar productos para comprar. Sin embargo, Bixby Voice es el factor más importante de este asistente virtual que competirá con Google Assistant, Siri y Alexa - aunque a este ritmo pareciera estar cavando su propia tumba.

Etiquetas: ,