Los Apple Watch 7 y Samsung Galaxy Active 4 incluirían la función de detección de azúcar en sangre

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A estas alturas de la evolución del mercado de smartwatch y las bandas de fitness parece quedar claro que el destino de estos productos está íntimamente ligado a la salud. Tanto a la fomentación de prácticas saludables como la detección de métricas sobre nuestro cuerpo. Tiene sentido pensar que Samsung y Apple incluirían detección de azúcar en sangre.

Reportes provenientes de Corea del Sur, específicamente del sitio ETNews reportan lo mismo para ambos fabricantes: parece ser que los Samsung Galaxy Watch Active 4 y la Apple Watch Series 7 incorporarían un nuevo sensor de detección de azúcar en sangre que, como podríamos esperar, no requerirá en lo absoluto muestras de sangre para su análisis.

Detalles sobre el sensor de detección de azúcar en sangre

Inicialmente, Tim Cook, CEO de Apple, había expresado su reticencia a la hora de incorporar funciones médicas en el Apple Watch. Posiblemente pensando en los inconvenientes legales que pudieran surgir de la disponibilidad de dichas funciones y las prácticas negligentes de sus usuarios -prefiriendo la información de su smartwatch que la de un profesional- esta decisión tenía sentido pero el destino fue otro.



Con la llegada de la cuarta generación de los Apple Watch llegó la implementación de un sensor capaz de realizar electrocardiogramas a sus usuarios. Tiempo más tarde Samsung incorporó también este sensor y más tarde muchos otros fabricantes. Luego siguió el sensor SpO2 y algunos otros que incluso detectan variables que podrían estar vinculadas a métricas de detección de estrés.

Entonces ¿qué sigue? Bueno, siendo la diabetes la enfermedad crónica más presente entre los estadounidenses y en gran parte del mundo tiene sentido que Apple y Samsung hayan pensado en un sensor de detección de azúcar en sangre. Un sensor que, para comodidad de sus usuarios, no requerirá de muestras de sangre.

ETNews reporta que el sensor en cuestión emplearía tecnología óptica. No sabemos cómo funcionará en particular pero sí que, en efecto, necesitará estar en contacto con el usuario. Como sea que acabe siendo, Samsung y Apple incluirían detección de azúcar -glucosa, para ser más exactos- en sangre y esa es una innovación positiva suponiendo que resulte precisa.

Apple Watch series 4 44mm

Apple Watch series 4 44mm

El Apple Watch series 4 de 44mm tiene una pantalla de 1.78 pulgadas, procesador dual-core S4 de Apple con 16GB de almacenamiento, GPS, Wi-Fi, Bluetooth, resistencia al agua, barómetro, electrocardiógrafo y corre WatchOS 5.0.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Watch 3

Samsung Galaxy Watch 3

El Samsung Galaxy Watch 3 es la nueva generación del smartwatch de Samsung que llega en versiones de 41 mm y 44 mm en chasis de acero inoxidable, o 44 mm en chasis de titanio. Por dentro del Galaxy Watch 3 encontramos un procesador Exynos 9110 de dos núcleos con 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno, sensores que incluyen un monitor de ritmo cardíaco, monitor de presión en sangre, y una batería de 340 mAh para la variante de 44 mm y 247 mAh para la de 41 mm. El Galaxy Watch 3 incluye conectividad LTE, cuenta con certificaciones de resistencia al agua y resistencia de grado militar, y corre Tizen Wearable OS 5.5.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: ETNews (en coreano)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Samsung anuncia al Galaxy Ring en el evento Unpacked

Samsung anuncia al Galaxy Ring en el evento Unpacked

Samsung anuncia oficialmente al Galaxy Ring, un anillo inteligente que podrá recabar datos de salud para compartirlos con Samsung Health.
Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

El Samsung Galaxy Watch 6 y el Samsung Galaxy Watch 6 Classic debutan en dos tamaños de pantalla, y variedad de sensores de salud.
Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi anuncia al Watch 2 Pro y al Smart Band 8 en mercados internacionales. El primero llega con Wear OS y el segundo con mallas nuevas.
Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet Android premium MagicPad 13 y al Honor Watch 4, un smartwatch con soporte eSIM que funciona sin teléfono.