Noticias

Samsung y Apple trabajando para eliminar el chip SIM

Los chips SIM se están convirtiendo rápidamente en obsoletos, y con los nuevos smartphones cada vez más delgados y potentes, ocupan un preciado espacio dentro de los dispositivos. En vista a ello, los dos más grandes fabricantes de smartphones estarían uniendo fuerzas para acabar con estos plásticos.

De acuerdo con un reporte de Financial Times, Samsung y Apple estarían en conversaciones con GSMA — el organismo que administra los standards GSM — para desarrollar una tecnología e-SIM, que permita disponer de datos SIM almacenados en forma electrónica y actualizables de manera rápida y eficiente — por ejemplo, al cambiar de operadoras.

Sabemos las inconveniencias que presenta cambiar de operadora, teniendo que cambiar las minúsculas tarjetas físicas, que requieren además perder el tiempo para conseguirlas, y ni siquiera hablamos de tener dos líneas en un mismo smartphone single SIM.

Sin embargo, el e-SIM no significa la muerte de los bloqueos por operadoras, una práctica todavía llevada a cabo en América pero que en Europa es más relajada. Será interesante también ver para qué pueden los fabricantes utilizar el preciado espacio que estas tarjetas dejen dentro del teléfono una vez implementado el nuevo sistema.

Etiquetas: