Android

Samsung Galaxy S9/S9+ y Note 9 recibirán Android Pie en enero del 2019

Durante la Samsung Developers Conference se realizó uno de los anuncios más importantes del año: Samsung confirmó parcialmente el diseño y aspecto de su adviniente flagship flexible pero, minutos antes, también realizó otra presentación de igual calibre para el universo de dispositivos móviles del Coloso Coreano. La compañía surcoreana anunció que el Samsung Galaxy S9/S9+ y Note 9 recibirán pronto Android Pie. Más específicamente, esta actualización llegará a estos tres celulares insignia en enero del año entrante.

Pero no es solamente la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo lo que los Galaxy S9 y el Galaxy Note 9 recibirán, sino también una interfaz totalmente remodelada. Samsung nos presentó la interfaz One UI y representa una revolución no solo estética, sino de funcionalidad, también.

Android Pie y One UI en 2019:

La nueva interfaz de la compañía surcoreana fue diseñada específicamente con los criterios de accesibilidad y claridad en mente. Mientras que en anteriores ediciones de Samsung Experience habríamos visto opciones de interacción aparecer en el centro de pantallas enormes, Samsung ha decido hacer aparecer esas mismas notificaciones u opciones de interacción en el extremo inferior de la pantalla.

¿Por qué? Porque esta posición está considerablemente más cerca de nuestros pulgares y, por ende, de nuestra vista y cómodo acceso. Desde luego, One UI no solo llegará a los principales smartphones prémium lanzados en 2018, sino también para todos los teléfonos de alta gama que Samsung lance en 2019.

El Samsung Galayx S9/S9+ y Note 9 recibirán pronto Android Pie y pero nadie en la SDC dijo nada sobre otros equipos. Esto es, mientras que Android 9.0 Pie estará aterrizando en los principales ejemplares de la compañía de Corea del Sur, no sabemos si tiene destino de flagships más viejos ni mucho menos de otros dispositivos de mediana gama lanzados en los pasados dos años.