Samsung Galaxy S9/S9+ y Note 9 recibirán Android Pie en enero del 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Durante la Samsung Developers Conference se realizó uno de los anuncios más importantes del año: Samsung confirmó parcialmente el diseño y aspecto de su adviniente flagship flexible pero, minutos antes, también realizó otra presentación de igual calibre para el universo de dispositivos móviles del Coloso Coreano. La compañía surcoreana anunció que el Samsung Galaxy S9/S9+ y Note 9 recibirán pronto Android Pie. Más específicamente, esta actualización llegará a estos tres celulares insignia en enero del año entrante.

Pero no es solamente la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo lo que los Galaxy S9 y el Galaxy Note 9 recibirán, sino también una interfaz totalmente remodelada. Samsung nos presentó la interfaz One UI y representa una revolución no solo estética, sino de funcionalidad, también.



Android Pie y One UI en 2019:

La nueva interfaz de la compañía surcoreana fue diseñada específicamente con los criterios de accesibilidad y claridad en mente. Mientras que en anteriores ediciones de Samsung Experience habríamos visto opciones de interacción aparecer en el centro de pantallas enormes, Samsung ha decido hacer aparecer esas mismas notificaciones u opciones de interacción en el extremo inferior de la pantalla.

¿Por qué? Porque esta posición está considerablemente más cerca de nuestros pulgares y, por ende, de nuestra vista y cómodo acceso. Desde luego, One UI no solo llegará a los principales smartphones prémium lanzados en 2018, sino también para todos los teléfonos de alta gama que Samsung lance en 2019.

El Samsung Galayx S9/S9+ y Note 9 recibirán pronto Android Pie y pero nadie en la SDC dijo nada sobre otros equipos. Esto es, mientras que Android 9.0 Pie estará aterrizando en los principales ejemplares de la compañía de Corea del Sur, no sabemos si tiene destino de flagships más viejos ni mucho menos de otros dispositivos de mediana gama lanzados en los pasados dos años.

Samsung Galaxy S9+

Samsung Galaxy S9+

El Samsung Galaxy S9+ incorpora en esta generación una cámara dual de 12 MP, manteniendo la pantalla de 6.2 pulgadas QHD+ con bordes dual-edge. Potenciado por un procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810 dependiendo del mercado, el Galaxy S9+ cuenta con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento, batería de 3500 mAh, resistencia al agua IP68, e incluye variedad de sensores como lector de huellas y de iris, lector de ritmo cardíaco, barómetro y correrá Android 8.0 Oreo

  • Comentarios: 47
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 es el nuevo miembro de la serie Galaxy Note, llegando este año con un S Pen con conectividad Bluetooth que amplia las posibilidades del stylus. En cuanto a características, el Galaxy Note 9 cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 en su variante para USA o bien un Exynos 9810 Octa para el resto del mundo acompañado de 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento o 8GB de RAM con 512GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Galaxy Note 9 es dual con dos lentes de 12 MP con estabilización óptica de imagen, zoom 2x, y apertura variable, mientras que la frontal es de 8 MP. Completando sus especificaciones del Note 9 contamos una batería de 4000 mAh con carga rápida e inalámbrica, variedad de sensores y soporte para Samsung DeX

  • Comentarios: 60
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

El nuevo flagship de OnePlus debutaría en forma internacional en el próximo mes de enero, posiblemente junto al OnePlus 12R.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi confirmó que sus smartphones con bootloader desbloqueado no recibirán actualización al nuevo HyperOS.