Samsung

Samsung lanza un nuevo sensor de 108MP entre otros tres nuevos sensores

Mientras que usuarios de Corea del Sur y Estados Unidos ya están disfrutando de los cambios estéticos y funcionales de su nueva skin de Android, One UI 3.0, Samsung anuncia el ISOCELL HM2, su nuevo sensor de 108MP con tecnología Pixel Binding de 9 píxeles en 1, y junto a dicho sensor otros cuatro sensores de imagen.

La nueva alineación de sensores de Samsung está compuesta por el ya mencionado ISOCELL HM2 de 108MP, el ISOCELL GW3 de 64MP, el ISOCELL GM5 de 48MP y el ISOCELL JD1 de 32MP. No todos ellos debutarán al mismo tiempo: mientras que el ISOCELL HM2, GW3 y JD1 comenzarán a producirse en masa a lo largo del tercer trimestre, el GM5 lo hará hacia el último trimestre.

Samsung ISOCELL HM2, GW3, GM5 y JD1 son los más nuevos sensores de imagen.

Detalles de los nuevos sensores de imagen de Samsung

Si bien todos los sensores de imagen fueron diseñados con tecnología de 0,7 µm, el Samsung ISOCELL HM2 de 108MP es sin duda alguna el gran protagonista del día. Estamos hablando de un sensor con tecnología Pixel Binding Nonacell, es decir, la capacidad de reunir nueve píxeles en uno en un formato de grilla 3x3 para obtener imágenes de 12MP con un alto grado de definición y mínimo ruido.

Además, el ISOCELL HM2 es el único sensor de imagen hasta ahora lanzado por Samsung capaz de grabar videos en calidad 4K a una velocidad de 120fps, es decir, una velocidad que permitiría videos 4K en cámara lenta. En rigor, el nuevo ISOCELL GM5 de 48MP también tiene esta capacidad pero solo si se empareja con una lente gran angular. De lo contrario, su velocidad de grabado de videos 4K será de hasta 60fps.

Por su parte, el Samsung ISOCELL GW3 de 64MP puede grabar videos en calidad 4K a una velocidad de 60fps y contar con la tradicional tecnología Pixel Binding de Samsung llamada Tetracell que permite agrupar cuatro píxeles en uno en formato de grilla 2x2. Esta es la clase de sensores que esperamos ver en los potentes midrangers del futuro.

Por último, también se anunció el Samsung ISOCELL JD1 pensado para teléfonos más económicos con un pixelaje de 32MP, capacidad de grabar videos en calidad 1080p a 120fps y también con tecnología Tetracell.

Samsung anuncia el ISOCELL HM2, el ISOCELL GW3, el ISOCELL GM5 y el ISOCEL JD1 y, junto con todos ellos, la tecnología ISOCELL 2.0 que les permitiría a todos estos sensores elevar en hasta un 12% su sensibilidad lumínica. No obstante, esta tecnología no estará disponible desde su debut sino más adelante en el tiempo.

Etiquetas: