Noticias

Samsung anuncia impresionantes resultados financieros para el primer trimestre del 2017

Samsung anunció sus resultados financieros para el primer trimestre del 2017 marcando que fue uno de los mejores primeros trimestres en su historia.

El período de enero a marzo reportó una ganancia neta de 8700 millones de dólares - la ganancia más alta en la historia de Samsung para el período, con ingresos totales por 44700 millones de dólares. Sin embargo, el resultado podría haber sido superior debido al impacto del problema con el Samsung Galaxy Note 7, que determinó una caída de ingresos en su división móvil.

Samsung logró esquivar el problema gracias a las mayores ventas de sus unidades de negocios de memoria y pantallas, liderando las ganancias estos dos rubros.

Samsung también nota que a pesar de que la demanda de smartphones y tablets tuvo una pequeña caída en comparación interanual, las ventas de smartphones se mantuvieron bastante estables, gracias a la la nueva serie Galaxy A (2017) y fuertes ventas en el segmento de gama media y baja en mercados emergentes.

Si bien Samsung espera mejorar la performance de su división de móviles con respecto al año pasado maximizando las ventas del Galaxy S8 y del Galaxy S8+ para el segundo trimestre, también espera una intensificación de la competencia cuando lleguen nuevos smartphones al mercado.

Etiquetas: