Samsung

Samsung anuncia al Galaxy Z Flip 7 y al Galaxy Z Flip 7 FE con chips Exynos

Samsung anunció oficialmente una nueva generación de foldable smartphones estilo flip de la serie Galaxy Z. Al Samsung Galaxy Z Flip 7 ahora se le suma el Samsung Galaxy Z Flip 7 FE, una edición Fan Edition por primera vez en el segmento de plegables.

Samsung Galaxy Z Flip 7

Comenzando con el más poderoso de este dúo, el Galaxy Z Flip 7 mejora sustancialmente sus dimensiones, al mismo tiempo que mejora la capacidad de la batería a 4300 mAh y mantiene prácticamente el mismo peso.

Aún así, el Galaxy Z Flip 7 tiene una más grande pantalla de 6.9 pulgadas al abrirse del tipo AMOLED LTPO con 120Hz de refresco, mientras que la pantalla cover Super AMOLED de 4.1 pulgadas prácticamente ocupa todo el teléfono plegado con una gran cantidad de apps compatibles, incluyendo Google Gemini AI.

Este Galaxy Z Flip 7 llega por primera vez con un chip fabricado por Samsung en todas sus variantes. El Exynos 2500 potencia al foldable smartphone junto con 12GB de RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento interno.

Este nuevo chip promete hasta 31 horas de reproducción de video en una sola carga, sugiriendo que el procesador tiene una mejor eficiencia con respecto a los Snapdragon utilizados anteriormente.

Esta autonomía es sostenida con una nueva batería de 4300 mAh con soporte para carga rápida de 25W y carga inalámbrica.

Las cámaras traseras son dos. Una principal de 50MP con estabilización óptica y apertura f/1.8, y una ultrawide de de 12MP, sumando una cámara selfie de 10MP.

El Samsung Galaxy Z Flip 7 tiene un precio que arranca desde los 1200 euros en Europa o 1100 dólares en USA.

Samsung Galaxy Z Flip 7 FE

La nueva versión económica de la serie de Samsung pretende llevar el segmento premium de los foldable smartphones a un rango más accesible: bienvenido el Galaxy Z Flip 7 FE.

Este modelo Fan Edition cuesta hasta 200 euros menos que el modelo convencional, aunque sacrifica memoria RAM con 8GB, almacenamiento con 128GB o 256GB.

Sin ir más lejos, el Galaxy Z Flip 7 FE no es más que un Galaxy Z Flip 6 del año pasado, por lo que encontraremos una pantalla interna de 6.7 pulgadas, una externa de 3.4 pulgadas, una batería de 4000 mAh de carga rápida de 25W e inalámbrica, cámara dual de 50MP, y certificación IP48, pero con un procesador Exynos 2400 utilizado con la serie Galaxy S24 del año pasado.

El Samsung Galaxy Z Flip 7 FE parte desde los 1000 euros en Europa o 900 dólares en USA.