Noticias

Samsung estará lanzando su smartphone flexible en el 2018

Quizá lo próximo en materia de smartphones sea su capacidad de plegarse y alternar entre "modo smartphone" y "modo tablet". Habrá detractores y disertantes en favor de esta medida, pero la realidad parece ser que nadie podrá detener el intento de Samsung en hacer realidad un smartphone plegable durante el 2018.

DJ Koh, presentador en eventos de Samsung y CEO de Samsung Mobile, admitió que está en los planes de la compañía lanzar un smartphone flexible (o "foldable") en algún momento del 2018 a pesar de las dificultades que este está mostrando en su gestación. El mismo, se inscribiría en la familia "Note" y rumores del pasado reviven para recordarnos que es posible que lleve el nombre de "Note X".

El Samsung Galaxy "Note X" tendría dos pantallas Super AMOLED unidas por una bisagra que reunirá dos displays que en estado de reposo se encontrarán espalda con espalda y que una vez el smartphone se despliegue reunirá esos dos displays a manera de tablet. De nuevo, este tipo de tecnología experimental encontrará sin lugar a dudas pronta acogida por fanáticos y entusiastas de "lo nuevo" o quienes busquen reunir un smartphone y una tablet para aprovechar las ventajas de ambos dispositivos, pero difícilmente sea un smartphone masivamente exitoso. Después de todo, cada vez hay más consumidores alejándose de los smartphones "demasiado grandes" para sus palmas.

Sin embargo, 2018 se perfila para ser un gran año para Samsung si sus flagships concretan todo lo que los rumores los imaginan plasmando. Especialmente si en vez de 2 flagships en un año tenemos la posibilidad de ver 3 y uno de ellos siendo posiblemente el primer smartphone flexible del año y del mundo.

Etiquetas: