Noticias

Samsung Galaxy S9 tendría todo lo que un smartphone de 2018 debería

La IFA 2017 ya ha hecho algunos de sus más bulliciosos anuncios y Samsung no ha podido presentar nada durante esta convención que esté a la altura de los grandes smartphones que la competencia ha anunciado con brío y gallardía. Pero algo parece haberse filtrado en relación al más ambicioso proyecto de Samsung de cara al primer semestre del 2018 y de confirmarse, le arruinaría la fiesta a más de un smartphone a lanzarse este segundo semestre del 2017.

Cuándo podremos contar con el Samsung Galaxy S9 en nuestras manos es un total misterio, pero algunas de sus especificaciones y promesas de software ya estarían captando la atención y curiosidad de consumidores y fanáticos en todo el mundo.

Según el sitio de desarrolladores y eventuales filtradores, XDA Developers, algunas características del Samsung Galaxy S9 ya parecieran estarse filtrando en distintas aplicaciones y sitios de benchmarking. Las menos llamativas serían la presencia de solamente 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno. Esto podría deberse a que las versiones filtradas en aplicaciones de benchmarking serían las versiones estándar del Samsung Galaxy S9, costumbre que arrastraría de los modelos del 2017.

Por otro lado, grandes cosas se rumorean para el Samsung Galaxy S9. Por ejemplo, el primer flagship del 2018 para Samsung podría llegar a venir con Android Oreo desde fábrica y con su pertinente skin de Samsung: Samsung Experience UI 9.0. Cuánto de novedoso tendrá la nueva interfaz de Samsung para el S9 eso sí es un completo misterio. Pero lo que es seguro es que la rumoreada resolución QHD+ (2960 x 1440 píxeles) sacará todo el jugo de imagen y brillo que haya para lucir.

El Samsung Galaxy S9 repetiría exactamente la misma formación de cámaras duales del Samsung Galaxy Note 8, pero eso no es para decepcionarse, pues no solo es esta cámara dual una de las mejores del mercado actual, sino que podría ser que Samsung estaría intentando aprovechar otras ventajas para explotar de su equipo estelar del primer semestre del 2018. Si bien es casi una garantía que Samsung estará poniendo mucha atención en la localización del sensor de huellas dactilares en el dorso del Galaxy S9, este podría no llegar a excluir la presencia de otro sensor bajo el display. Y aunque pueda este tener una respuesta lenta, Samsung querrá correr todos los riesgos posibles con este smartphone para vencer temprano al iPhone 8.

El smartphone referido puertas adentro como "Star", el Samsung Galaxy S9, y su hermano Plus, el Samsung Galaxy S9+ referido como "Star 2", parece haber filtrado su número de modelo gracias a la cortesía del sitio XDA Developers: SM-G960. Número que tiene sentido si se recuerda que el Samsung Galaxy S8 tiene un número de modelo SM-G950 y su gemelo S8+ el número SM-G955. ¿Cuánto pasará hasta que podamos ver el primer render CAD del Samsung Galaxy S9 o hasta que podamos confirmar que será el primer smartphone del mundo en salir a la venta con un sensor de huellas dactilares bajo el display?