Samsung

Samsung quiere asfixiar al iPhone 8 con el anuncio de su Galaxy S9

Samsung arrancó su año 2017 muy golpeado. La tragedia del Samsung Galaxy Note 7 con las denuncias de corrupción y pago de sobornos de su CEO fuero un cóctel explosivo a su reputación y autoestima. Pero con el éxito del Samsung Galaxy S8/S8+ y el reciente anuncio de Samsung Galaxy Note 8, Samsung se ha recuperado en menos de un año de los golpes que muchos creían le habían hecho perder la pelea.

Lo que es más sorprendente, quizá, es que nuevos rumores hablan de que pronto Samsung recuperará la ofensiva económica y saldrá a asfixiar a su más grande competidor, Apple y su iPhone 8, entre el nuevo Samsung Galaxy Note 8 y el Samsung Galaxy S9 a anunciarse en el mes de enero.

Parte del rotundo éxito del iPhone año a año se debe a que los smartphones de alta gama que le compiten se anuncian uno o dos meses antes con nueva tecnología no del todo pulida u optimizada, o varios meses después con tecnología "vieja". Sacando lo mejor de finales del 2017, Samsung se prepararía para lanzar dos smartphones que encerrarían los meses en los que Apple suele deslumbrar más a sus consumidores.

El sitio The Bell parece tener fuentes conectadas a la compañía de producción de displays OLED de Samsung, Samsung Display, quienes registran un cargamento a enviarse en el mes de noviembre a las fábricas de ensamblado. Como suele ser costumbre para Samsung, los componentes de cada smartphone salen de sus respectivas fábricas dos o tres meses antes del anuncio del smartphone que integrarán. Por lo que un cargamento en noviembre de este tipos de componentes implicaría un muy temprano anuncio del Samsung Galaxy S9, tan temprano como enero.

De anunciarse el Samsung Galaxy S9 en el mes de enero, eso nos dejaría con una fecha de lanzamiento de febrero. Haciendo cuentas, entonces, tendríamos un Samsung Galaxy Note 8 explotando todo su potencial de ventas entre los meses de septiembre a enero, cinco meses de protagonismo, compitiendo cuatro meses par a par con el iPhone 8 y debilitándolo para la madrugadora llegada del Samsung Galaxy S9.

Si el Samsung Galaxy S9 está a la altura de sus rumores, entonces entre el Galaxy Note 8 y el Samsung Galaxy S9 el iPhone 8 que ya sufrirá de escasez de componentes, tendrá también que lidiar con la competencia más feroz con la que se haya topado en muchos años.