Primeros diez días de agosto: posible fecha debut del Samsung Galaxy Note 9

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Ahora que la gran mayoría de los teléfonos de mediana gama de Samsung se han ido anunciando poco a poco desde el pasado mes de mayo hasta el corriente mes de junio, lo esperable es que ahora quede el camino allanado hasta el próximo gran lanzamiento del Coloso Coreano: el Samsung Galaxy Note 9. Múltiples rumores acerca de las especificaciones y posibles fechas de anuncio se han ido divulgando a lo largo de los pasados tres a cuatro meses, pero esta vez parece haber fuentes cercanas al circuito de producción de Samsung que aseguran que el Samsung Galaxy Note 9 se anunciaría temprano en agosto.

La información nos llega gracias al reputado filtrador chino, @IceUniverse, quien comentó a través de su cuenta oficial de Twitter que el Samsung Galaxy Note se anunciará temprano en agosto, más específicamente, que la compañía surcoreana lo estaría presentando en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el 2 o el 9 de dicho mes.



Usualmente, Samsung deja sus nuevas phablets para el mes de septiembre y así asegurarse una competencia palmo a palmo con los nuevos iPhones de su principal competidor, Apple. Pero este año el Samsung Galaxy Note 9 se anunciaría temprano en agosto, lo que podría ser indicio de temor: quizá Samsung estaría buscando distanciarse un poco de las fechas de anuncio y lanzamiento de la nueva generación de iPhones para asegurarse de vender una generosa cantidad de Galaxy Note 9 antes de que la competencia destruya sus esperanzas de lograr dicho cometido.

El caso es que el Samsung Galaxy Note 9 se anunciaría temprano en agosto y este anuncio estaría lejos de ser uno emocionante pues, según reportan múltiples fuentes, lo único que tendría de nuevo el Samsung Galaxy Note 9 para ofrecer a diferencia del Samsung Galaxy S9/S9+ es una nueva cámara posterior dual, un lápiz inteligente S Pen mejorado y Bixby 2.0 con nueva interfaz y funciones para competir contra los más destacados asistentes inteligentes del mercado.

Fuera de eso, el Samsung Galaxy Note 9 no tendría un hardware notablemente diferente al de los primeros flagships de Samsung en este 2018 -el Galaxy S9 y el Galaxy S9+- pero su precio seguramente sí logre llamar la atención de los consumidores, aunque no por ser uno atractivo, sino uno apabullante.

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es el nuevo flagship de la serie Galaxy S para el 2018, conservando mucho del diseño del Galaxy S8. El Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 43
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy S9+

Samsung Galaxy S9+

El Samsung Galaxy S9+ incorpora en esta generación una cámara dual de 12 MP, manteniendo la pantalla de 6.2 pulgadas QHD+ con bordes dual-edge. Potenciado por un procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810 dependiendo del mercado, el Galaxy S9+ cuenta con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento, batería de 3500 mAh, resistencia al agua IP68, e incluye variedad de sensores como lector de huellas y de iris, lector de ritmo cardíaco, barómetro y correrá Android 8.0 Oreo

  • Comentarios: 47
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirmó que anunciará oficialmente al sucesor del Nothing Phone (1) el próximo 11 de julio, y confirma actualuzacuón Nothing OS 2.0.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung, podría entrar en producción masiva pronto para llegar en el 2024.
El plegable OnePlus Open ya tiene posible fecha de lanzamiento

El plegable OnePlus Open ya tiene posible fecha de lanzamiento

Un nuevo rumor que proviene de dos fuentes confirma la fecha de lanzamiento del OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus.
La serie Xiaomi 13T ya tiene fecha de anuncio oficial en septiembre

La serie Xiaomi 13T ya tiene fecha de anuncio oficial en septiembre

Xiaomi confirma que el próximo 26 de septiembre anunciará oficialmente a la nueva serie Xiaomi 13T con dos smartphones.