Sharp FS8016 y Sharp FS8010 saldrían a la venta el 17 de julio

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La fabricante de componentes y desarrolladora tecnológica mundialmente conocida, Foxconn, se hizo en abril con dos tercios de la popular compañía japonesa fabricante de dispositivos tecnológicos de diversa índole, Sharp. Desde entonces, Foxconn ha intentando prometerle a Sharp un destino de éxito y repunte económico.

Pues bien, las estrategias de Foxconn parecen estar surtiendo efecto, especialmente en el departamento de smartphones. Sharp planea dos nuevos lanzamientos de mediana gama para el 17 de julio y es posible que veamos los primeros smartphones del mundo de esta gama en tener un frente con más del 90% de este protagonizado por el display.



Render del Sharp FS8016 y el Sharp FS8010.

Estos smartphones están de momento identificados como Sharp FS8010 y Sharp FS8016 y tendrán ambos un display de 5,5 pulgadas y al menos el FS8016 conquistará en un 91,3% el propio frente del dispositivo. Ambos smartphones tendrán una resolución de 2058 x 1080 píxeles en sus displays (resolución 2K) y los dos compartirán la misma distribución de lentes en el dorso: cámara dual con dos sensores de 12 megapíxeles.

El Sharp FS8016 y el Sharp FS8010 también estarán hermanados en el sistema operativo que los regirá: Android 7.1.1 Nougat para ambos. Se desconoce si ambos tendrán la opción de conseguirse por 4 o 6GB de memoria RAM, pero al menos uno de ellos tendrá las dos variantes como posibilidad.

Divorciarán sus características en el procesador: el Sharp FS8016 tendrá el lujoso procesador Qualcomm Snapdragon 660, mientras que el Sharp FS8010 tendrá que conformarse con el igualmente eficiente Snapdragon 630. El precio volverá a ver a estos smartphones hermanos unidos, pues no se sabe una cifra exacta pero sí que será un valor económico siguiendo la pauta de que son lanzamientos de mediana gama.

Sharp no se ha pronunciado aún acerca de anuncios o fechas de lanzamiento para ningún smartphone en planes, pero los rumores parecen venir de fuentes cercanas por lo que restará esperar a la palabra oficial de Sharp o Foxconn sobre este asunto. De cualquier forma, quedan aún 17 días hasta ver esto smartphones en tiendas.

Vía: Gizmochina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.