iPhone 8 tendría sensor de detección facial 3D y un chip dedicado a RV

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Con el inicio de julio comienza el segundo semestre, la mitad que discurre inevitablemente hacia el final del año. E inaugurando esta etapa del 2017, julio también es el mes de partida hacia la meta del mundo de los smartphones: el nuevo iPhone de Apple. Esta entrada celebraría el décimo aniversario del smartphone más influyente de toda la industria con un diseño renovado, quizá el más revolucionario desde su concepción original.

Tanto es así que montones de sensores y vínculos a la realidad virtual y realidad aumentada se hacen día a día con la intención de adivinar qué está planeando Apple para su iPhone 8. De momento, fuentes que pidieron conservar su anonimato, se contactaron con Bloomberg para hacerles saber que Apple estaba trabajando en un sensor de detección facial con reconocimiento de profundidades y en un chip dedicado exclusivamente a administrar realidad virtual.



Una de las features más importantes en la nueva era de la tecnología son los sensores biométricos, su tiempo de respuesta y la seguridad que estos proveen. Las compañías no solo buscan innovar para proveer mejores y más seguros servicios en estos casos, sino que también se ven forzados a mantener un grado de novedad que funcione de atractivo suficiente para elegir sus smartphones por sobre los de su competencia.

Forzado por esta necesidad es que quizá Samsung no pudo resolver un sensor biométrico de reconocimiento de iris que tuviera profundidad 3D o algún tipo de solución de software que le impidiera ser fácilmente embaucado por una foto impresa de alto contraste. Pero Apple parece estarse tomando este paso con calma.

En los laboratorios de Apple no solo estarían incorporando el reconocimiento de iris a sus nuevos smartphones, sino que también están intentando integrarlo a un reconocimiento facial completo que incluso pueda ejecutarse desde un smartphone en posición de reposo sobre una superficie plana. En adición, Apple estaría incorporando a estos sensores biométricos la capacidad de reconocer profundidad, haciéndolos menos vulnerables a ser eludidos por fotografías o tretas de igual índole.

Ya en un estado mucho más primario de desarrollo pero que podría ser algo que estemos viendo en otros dispositivos de Apple el año entrante, en la ciudad de Cupertino, California, parecen estar trabajando con prototipos con dos procesadores: el procesador corriente que esperaríamos en un smartphone y otro enteramente dedicado a administrar tareas de reconocimiento biométrico y tareas de realidad virtual o aumentada. Una pena que esto segundo sea muy poco probable que alcance a ser incluido en el iPhone 8.

Fuente: Bloomberg

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Meta quiere hacer una alternativa a Twitter y así es como luciría

Meta quiere hacer una alternativa a Twitter y así es como luciría

Meta está trabajando en su propia alternativa a Twitter y se filtraron las primeras capturas de pantalla de la app que podría llamarse Threads.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.