Huawei presentará el 16 de octubre un Huawei Mate 10, un Mate 10 Pro y… ¿Un Mate 10 Lite?

Fuentes cercanas a Huawei se comunicaron con el filtrador Evan Blass para hacerle saber de los nombres código de los próximos tres flagships de la compañía.

Huawei presentará el 16 de octubre un Huawei Mate 10, un Mate 10 Pro y… ¿Un Mate 10 Lite?

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mientras la mayoría de sitios web y fanáticos de la tecnología celular voltean a cada rincón con las esperanzas de encontrar más y más información que anticipe le lanzamiento de los próximos iPhones de Apple, Evan Blass se encuentra haciendo nuevamente historia en el mundo de la información filtrada y revela los nombres código de los próximos tres -y no dos- flagships de Huawei a presentarse este 16 de octubre.

Según las fuentes que entraron en contacto con Evan Blass, el Huawei Mate 10 llevaría el nombre código de "Marcel" y "Blanc" sería el del Huawei Mate 10 Pro. Pero un tercer smartphone del que se sabe poco de nombre código "Alps" podría tratarse de un Huawei Mate 10 Lite y lanzarse primero que sus otros dos hermanos.



Evan Blass lleva ya tiempo pronosticando que el Huawei Mate 10 llevaría el nombre código de "Marcel" en su ADN, pero nada pudo filtrar aún sobre sus características, además de suponer como es muy probable que llevará en sus entrañas el mismo procesador Kirin 970 que llevarían también sus dos hermanos, aunque quizá no estén todos trabajando a la misma velocidad.

Del Huawei Mate 10 Pro o Huawei "Blanc" se especulan rumores más aventurados sobre sus características. Sí, tendría un Kirin 970 como procesador, pero también un display de 5,99 pulgadas de resolución de 2880 x 1440 píxeles (resolución Quad HD) con ratio de aspecto 18:9, 6GB de memoria RAM, 64 o 128GB de capacidad de almacenamiento interno, batería de 4000mAh, grosor de 7,5mm, cámara dual posterior con sensores de 12 y 20 megapíxeles y una cámara frontal con sensor de 8 megapíxeles.

El Huawei "Blanc" será, sin duda alguna, el más caro y cargado de los tres flagships a anunciarse este 16 de octubre, pero ¿cuánta diferencia habrá con respecto al Huawei "Marcel" o al misterioso Huawei "Alps"? Mientras que casi nada se conoce del Huawei Mate 10 o Huawei "Marcel", se rumorean con seguridad algunos detalles sobre el Huawei "Alps".

Por ejemplo, se dice que el Huawei "Alps" tendría un display IPS LCD (en vez de AMOLED como sería el del Huawei Mate 10 Pro) ligeramente más pequeño de 5,88 pulgadas y de resolución también exiguamente menor: 2560 x 1440 píxeles. Por esta resolución, entonces, se puede deducir que no habrá ratio de aspecto 18:9 para el Huawei "Alps" sino que mantendrá lo propuesto por la pasada generación Mate e irá con el ratio de aspecto 16:9, ratio menos exclusivo. El procesador y la batería del Huawei Mate 10 Pro estarán también en el Huawei "Alps", pero no así sus 6GB de RAM que recibirán una resta de 2GB. El almacenamiento del Huawei "Alps" quedaría restringido a una única variante de 64GB y su grosor aumentará algunos milímetros hasta llegar a 8,23mm.

Eso sí, algo bueno tendría el Huawei "Alps" y es que los rumores no solo lo imaginan anunciándose en el evento del 16 de octubre, sino también lanzándose al mercado ese mismo día, o al menos con sus preventas comenzando ese mismo 16 de octubre. Por las características rumoreadas, se especula con que el nombre final del Huawei "Alps" será el de "Huawei Mate 10 Lite", una apuesta bastante tradicional. Pero, cualquiera sea el caso, de seguro será un smartphone de alta a mediana gama de precio mucho más accesible que el de sus hermanos Mate 10 y Mate 10 Pro.

Fuente: Venture Beat

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus Nord CE 3 Lite llega con cámara de 108MP

OnePlus Nord CE 3 Lite llega con cámara de 108MP

OnePlus anuncia oficialmente al Nord CE 3 Lite potenciado por un chip Snapdragon 695, con cámara triple de 108MP y carga rápida de 67W.
Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola se prepara para lanzar dos modelos plegables Razr, sumando al Motorola Razr Lite que acaba de filtrarse en renders mostrando diseño.
Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

El Honor 90 Lite aparece en Francia con un procesador Dimensity 6020, pantalla de 90Hz, y cámara triple de 100MP, con Android 13.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia en México al Axon 50 Lite, el segundo smartphone de la serie Axon 50, con cámara triple, batería de 5000 mAh y pantalla FHD+.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.