Noticias

Surgen con fuerza los primeros rumores sobre el Huawei Kirin 980

Al igual que como sucedió con el Samsung Galaxy S9 que comenzó a rumorearse su composición mucho antes siquiera de que el Samsung Galaxy Note 8 viera la luz del mercado, el Huawei Kirin 980 ya comienza a aparecer en filtraciones de características en la red social Weibo, mucho antes de que pueda verse al Huawei Kirin 970 poner en funcionamiento sus aptitudes dentro del Huawei Mate 10.

Un nuevo mensaje en la red social Weibo revela que detalles sobre la fabricación y características del siguiente procesador en el que trabajará Huawei, el Huawei Kirin 980, y adelanta el nombre del smartphone en el que hará su debut: el Huawei P20.

Que se rumoree que el Huawei Kirin 980 estará integrando el Huawei P20 y no un Huawei P11 abre la incógnita de si será tan temprano como el segundo trimestre del año 2018 que veremos debutar al Kirin 980 -lo que es bastante improbable-, de si existirá un modelo "Huawei P20" saltee tantos eslabones en la correlatividad numérica y de si deberíamos, en su lugar, esperar que el Huawei P20 con el Huawei Kirin 980 debuten temprano en el 2019.

Sobre las características, se ha comenzado a rumorear que el Huawei Kirin 980 será fabricado por al prestigiosa manufacturera taiwanesa, TSMC, con tecnología de punta de 7nm y que al menos algunos de los núcleos de su arquitectura serán Cortex-A75. La distribución y fabricación de este chip quedará sujeta a los tiempos de producción en masa de TSMC, por lo que aunque es improbable que lo veamos temprano en el 2018, no es imposible.

Por último, se dice del Huawei Kirin 980 que el procesador gráfico con el que trabajará en pareja será, en esta oportunidad, también creado por los ingenieros de Huawei en lugar de tomar prestado el procesador Mali de MediaTek. Es cierto que es aún demasiado temprano para hablar del procesador Kirin 980, pero eso habla a las claras del ritmo vertiginoso de los componentes y de los smartphones en esta era.

Etiquetas: