Rumores del OPPO Find 9 reaparecen para reavivar esperanzas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando ZTE lanzó el Nubia Z11 a finales del 2016, muchos creyeron que el smartphone sin biseles laterales (o incluso sin marcos en lo absoluto) estaría al caer. Algunos rumores de la compañía Essential, que no ha debutado oficialmente en el mercado aún, la posicionaría como la heredera del diseño de teléfono sin biseles. Pero desde abril del 2015 que un smartphone ya olvidado en las leyendas del tiempo, en el cementerio de rumores sin asidero ni confirmación empírica espera su oportunidad de dar el nuevo gran batacazo: el Find 9 de la compañía china OPPO.

Los rumores del OPPO Find 9 siendo el nuevo mesías de los celulares viene subsistiendo desde el segundo cuatrimestre del año 2015 y todos lo habían dado por muerto hasta que hace poco más de una semana unos supuestos renders mostraban un teléfono sin biseles laterales. Es decir, un frente casi totalmente compuesto de un display de exquisita calidad HD. Esta vez, rumores cercanos a OPPO adelantan especificaciones posibles con las que este año haría su aparición el olvidado Find 9 y las esperanzas baten sus llamas.



El OPPO Find 9 se presentaría en dos modelos distintos, uno más económico y otro lógicamente más portentoso y caro. Uno de los gemelos vendría con Snapdragon 653 y el otro con Snapdragon 835. Ya esta conjetura ubicaría al OPPO Find 9, como muy temprano, en el mes de mayo, puesto que el primer cargamento de Snapdragon 835 ya estaría reservado prioritariamente para el Samsung Galaxy S8. De esta forma, con mayo por fecha precoz de lanzamiento, también podemos esperar que OPPO sea algo más que un rumor.

Otra de la pareja de diferencias sucede con la memoria RAM: una de 4GB y otra de 6GB. El almacenamiento interno también tendrá dos opciones, una de 64GB y otra de 128GB (OPPO parece estar siguiendo la tendencia de los nuevos celulares lanzándose siempre con 64GB de almacenamiento interno garantizados). Sobre el diseño del display, las similitudes con el Nubia Z11 saltan inmediatamente a la vista, aunque con el mandatorio avance siendo señalado: la remoción completa de biseles laterales. La fuente que aviva el rumor del OPPO Find 9 dice que tendrá un diseño "más maduro" y con "tecnología sin bordes", lo que apoya la veracidad de los renders filtrados hace algunos días.

El display sería de 5,5 pulgadas con resolución 1440 x 2560. Resolución enteramente aprovechable gracias a su disposición no enmarcada. Las cámaras no se quedan atrás en calidad: 16 megapíxeles en el departamento de selfies no tienen nada qué envidiarle a los imponentes 21 megapíxeles de la cámara principal. La batería podría ser un monstruo épico o solamente un error de tipeo: 41000mAh. Con la posibilidad más factible siendo "un error de tipeo" lo que se puede esperar es 4100mAh, que tampoco es poco para un procesador de eficiente consumo como lo es el Snapdragon 835.

Los rumores también hablan de un precio de US$581 en un primer lanzamiento exclusivo en China. Por lo desproporcionado del precio de acuerdo a los estándares chinos, es muy posible que ese precio se trate del modelo más caro y que el más barato de los dos tenga un precio considerablemente más accesible. Sin embargo, teniendo en cuenta que los rumores del OPPO Find 9 datan de tanto tiempo, también los precios rumoreados podrían pronto hundirse en las arenas del olvido. Nada es tan concretamente real en el caso del OPPO Find 9 como las ganas de que lo sea.

 

http://www.phonearena.com/news/Mythical-Oppo-Find-9-said-to-have-Snapdragon-653-and-835-variants_id90484

http://www.phonearena.com/news/Supposed-OPPO-Find-9-renders-show-extra-thin-bezels-and-all-screen-design_id90048

Vía: PhoneArena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia un nuevo portfolio de smartphones nubia en MWC 2024 para iniciar la expansión de la marca alrededor del mundo.
ZTE revela el diseño del nubia Z60 Ultra en fotos oficiales

ZTE revela el diseño del nubia Z60 Ultra en fotos oficiales

ZTE se adelanta al evento del próximo martes y revela el diseño del nubia Z60 Ultra en detalle con fotos, confirmando también algunas especificaciones.
ZTE anuncia al nubia Z60 Ultra con cámara triple estabilizada ópticamente y protección IP68

ZTE anuncia al nubia Z60 Ultra con cámara triple estabilizada ópticamente y protección IP68

El ZTE nubia Z60 Ultra ya es oficial y debuta con un poderoso sistema de cámaras estabilizadas, procesador Snapdragon 8 Gen 3 y cámara UDC frontal.
ZTE nubia Z50s Pro debuta con cámara de 35mm y Snapdragon 8 Gen 2 en versión mejorada

ZTE nubia Z50s Pro debuta con cámara de 35mm y Snapdragon 8 Gen 2 en versión mejorada

ZTE anuncia al nubia Z50S Pro potenciado por un chip Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado y una cámara triple con lente de 35mm.
ZTE anuncia al gaming phone Nubia Neo 5G con chip Unisoc T820

ZTE anuncia al gaming phone Nubia Neo 5G con chip Unisoc T820

El ZTE Nubia Neo 5G es un nuevo gaming smartphone de gama media potenciado por un procesador Unisoc T820 y pantalla de 120Hz.
ZTE anuncia al Nubia Flip 5G, su primer foldable smartphone estilo flip

ZTE anuncia al Nubia Flip 5G, su primer foldable smartphone estilo flip

El ZTE Nubia Flip 5G es anunciado en Mobile World Congress 2024 luego de ser anunciado en Japón como el Libero Flip, y cuesta solo 600 dólares.