Vuelta a las grandes ligas: ZTE anunciaría el Axon 9 en la IFA 2018

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Tras varios años de idas y de venidas entre ZTE y el Departamento de Comercio de Estados Unidos, multas y prohibiciones de por medio son combustible más que suficiente para poder escribir la novela de la década con temática de telecomunicaciones, especialmente ahora que se prevé que ZTE no solo ha vuelto a sus regulares ciclos de producción, sino que ZTE podría anunciar un ZTE Axon 9 y un Axon 9 Pro durante la IFA 2018.

Dos años luego de haber anunciado su célebre ZTE Axon 7 y varios, muchos meses después de haber declarado los ejecutivos de ZTE que se estaba trabajando en un sucesor, reportes provenientes del círculo productivo chino de ZTE indican que un ZTE Axon 9 Pro estaría en marcha, lo que necesariamente supone una eventual producción con posterior anuncio de un ZTE Axon 9. De hecho, ZTE anunciaría un ZTE Axon 9 y un Axon 9 Pro durante la IFA 2018 y, a continuación, detallamos lo que hasta ahora se ha filtrado al respecto.



El reputado filtrador Roland Quandt publicó en su cuenta oficial de Twitter que el ZTE Axon 9 al que nos referimos ha estado circulando en distintas bases de datos de pruebas de benchmarking con el mote ZTE "A2019 (G) Pro", un nombre que bien podría acabar como etiqueta comercial oficial en China y otros países de Asia pero que por su larga extensión sería reemplazado por el más cómodo nombre "Axon 9 Pro" en gran parte de occidente.

ZTE anunciaría un ZTE Axon 9 y un Axon 9 Pro durante la IFA 2018, uno de los eventos del mundo de las telecomunicaciones más importantes de cada año, evento situado en Berlín, Alemania, y que comenzará a finales del corriente mes de agosto y se extenderá a lo largo de la primera semana del mes de septiembre. ZTE no será la única compañía buscando atención en aquel evento pero, si el Axon 9 y el Axon 9 Pro están a la altura de las circunstancias, quizá signifiquen el retorno triunfal de ZTE al mercado internacional de smartphones.

ZTE Axon 7

ZTE Axon 7

El ZTE Axon 7 es la segunda generación de la serie Axon. Cuenta con una pantalla AMOLED QHD de 5.5 pulgadas, procesador quad-core Snapdragon 820, variantes de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento o 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, cámara trasera de 20 megapixels con captura de video 4K, cámara frontal de 8 megapixels, parlantes stereo, USB-C, batería de 3250 mAh y corre Android 6.0.1 Marshmallow con la interfaz MiFavor 4.0 UI.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0

Vía: Phone Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia en México al Axon 50 Lite, el segundo smartphone de la serie Axon 50, con cámara triple, batería de 5000 mAh y pantalla FHD+.
ZTE Axon 60 Ultra anunciado en China con conectividad satelital

ZTE Axon 60 Ultra anunciado en China con conectividad satelital

ZTE anuncia al Axon 60 Ultra en versión enterprise limitado a compañías y gobiernos, con comunicación satelital bidireccional.
El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

Un nuevo reporte asegura que comenzó la producción masiva de componentes que servirán para ensamblar al Galaxy S24 Fan Edition.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

La cámara periscópica zoom que debutó con el iPhone 15 Pro Max podría llegar al iPhone 16 Pro el próximo año según analista.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.