Los próximos dos smartphones prémium que lanzará Xiaomi contarían con un display fabricado por Samsung

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

No es ningún secreto de mercado que los mejores displays OLED en la actualidad son fabricados por Samsung Display quien, a su vez, concentra un porcentaje monstruoso de los pedidos anuales de paneles OLED del mundo. Y aunque cada uno de los smartphones de Samsung tienen algún tipo de display OLED, fabricantes de origen chino se han resistido a plegarse a la nueva tendencia de paneles OLED pues varios de los fabricantes de displays LCD del mundo son chinos.

Sin embargo, los planes de internacionalización de sus productos bajo los que ha comenzado a operar recientemente Xiaomi seguramente le habrán hecho notar que incorporar estas piezas de hardware, cuando menos en sus principales flagships, era algo mandatorio para competir fuera de Asia. Y, según nuevos rumores, el Xiaomi Mi 7 y el Xiaomi Mi Mix 2S suscribirían a este trend.



Fuentes anónimas claman que Xiaomi tiene planes de lanzar sus dos próximos smartphones prémium con displays OLED fabricados por Samsung Display. Se sabía que Xiaomi y Samsung habían estado en tratativas a largo del 2017 y que la conclusión de su acuerdo redundó en embarques de paneles OLED saliendo en dirección a Xiaomi a finales del año pasado. Esos mismos paneles OLED de Samsung Display son los que se rumorea integrarán el frente del Xiaomi Mi 7 y del Xiaomi Mi Mix 2S.

En el caso particular del Xiaomi Mi 7, los rumores también han señalado que este sería el primer smartphone en la historia de Xiaomi y, por ahora, el segundo en el mudno en contar con un sensor de huellas dactilares bajo su display. De momento, la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares intra-display requiere específicamente que lo displays sean OLED y no de otro material, lo que apoyaría la teoría de que Samsung se transformaría en uno de los principales proveedores de hardware prémium para Xiaomi en 2018.

Para confirmar los rumores acerca del display OLED en el Xiaomi Mi Mix 2S tendremos que esperar al 27 de marzo, pues esa es la fecha oficial de anuncio del próximo teléfono de alta gama de Xiaomi.

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.