El Xiaomi Mi 7 podría lanzarte temprano en 2018 con IP67 o IP68

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Xiaomi se caracteriza por sobre todas las cosas por su increíblemente diversa y al mismo tiempo económica gama de precios para sus smartphones. Desde dispositivos móviles elementales y simples hasta lujosos diseños equipados con todos los actuales trends del mercado, Xiaomi continúa entregando productos accesibles para la mayoría de los consumidores del mercado.

Pero otra característica es transversal a los teléfonos inteligentes de Xiaomi: ninguno de ellos está protegido contra el polvo, el agua o contra caídas. Si bien es cierto que este tipo de protecciones tienen el potencial para incrementar la reputación de un teléfono, Xiaomi ha declarado en el pasado que prefiere no fabricar smartphones con protección contra agua y polvo, pues hacerlo incrementaría considerablemente los precios de esos productos. Pero Xiaomi está dispuesta a considerar la opción.



Según nuevos rumores, Xiaomi estaría preparando un dispositivo protegido con un "vidrio irrompible" y con índice de protección contra el agua y el polvo de coeficiente IP68 o IP67. Este smartphone se lanzaría temprano en 2018, lo que se cruza con los rumores que especulaban con un lanzamiento del Xiaomi Mi 7 en el mismo período inespecífico de tiempo.

Tiene sentido que si los consumidores quieren un smartphone verdaderamente resistente estén dispuestos a pagar un exceso de dinero siempre que lo que haya para proteger valga realmente la pena, lo que eleva la factibilidad de un flagship resistente en etapa de diseño o precoz desarrollo.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, dijo en junio que si sus consumidores estaban dispuestos a pagar un 20 o un 30% adicional en el precio de sus smartphones, entonces Xiaomi estaría dispuesta a fabricar smartphones a prueba de polvo y de agua, pero que por ese entonces les parecía un despropósito teniendo en cuenta que cualquier agrietamiento del dispositivo echaría el índice de protección por la borda. Pues bien, parece que Xiaomi estaría considerando la posibilidad de correr riesgos no obstante y lo haría a menos de un año de esas declaraciones.

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nokia XR21 con resistencia de grado militar y rating IP69K, anunciado

Nokia XR21 con resistencia de grado militar y rating IP69K, anunciado

Nokia anuncia al Nokia XR21, su nuevo smartphone Android resistente contra todo tipo de inclemencias y certificaciones para resistencia.
El Oppo A3 Pro tendrá protección IP69 contra polvo y agua

El Oppo A3 Pro tendrá protección IP69 contra polvo y agua

El Oppo A3 Pro debutará en China el próximo viernes y será uno de los pocos teléfonos en el mercado en contar con tal protección.
Asus ROG Phone 8 sumará resistencia al agua IP68 y un diseño sin bordes

Asus ROG Phone 8 sumará resistencia al agua IP68 y un diseño sin bordes

Asus confirma que la serie ROG Phone 8 de gaming phones contará por primera vez con certificación IP68 contra polvo y agua, y un diseño edgeless.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Samsung anuncia a los blindados Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5, un smartphone y un tablet para entornos de trabajo con condiciones adversas.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.