Un Xiaomi Mi 6C con procesador Surge 2 podría anunciarse temprano en 2018

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Aún quedan unos pocos lanzamientos para que Xiaomi cierre su 2017 y lo hará a lo grande. Están pactados el Xiaomi Redmi 5 y el Xiaomi Redmi 5 Plus para anunciarse esta semana y el Xiaomi Redmi 5 Note completaría la tríada anunciándose en diciembre. Con estos tres smartphones ya confirmados, los rumores comienzan a sondear el futuro cercano de Xiaomi y una grata sorpresa podría estar a la vuelta de la esquina.

Según parece, Xiaomi podría una versión más económica y de mediana gama de su flagship el Xiaomi Mi 6. Este llevaría el nombre de Xiaomi "Mi 6C" y tendría en su interior la segunda generación de procesadores hechos en casa, los "Surge". Sin embargo, los rumores acerca del Surge 2 y de las especificaciones del Xiaomi Mi 6C son algo esquivos.



Viejos rumores hablaban de que el procesador Surge 2 de Xiaomi se había estado fabricando durante el tercer trimestre del 2017 y que se estaba incluyendo tecnología de 10nm en él. Aunque sería un gigantesco avance para la calidad de productos de Xiaomi, es irreal creer que en estos momentos la compañía se encuentra en condiciones de reproducir la delgadez de los mejores procesadores de Qualcomm, Samsung y Huawei. No obstante, de seguro en algunos años podremos ver esos resultados en la línea de procesadores Surge. Menos aún teniendo en cuenta que el primer procesador Surge se lanzó con el Xiaomi Mi 5C y este no fue, precisamente, un procesador de alta gama.

Más realistas son aquellas especulaciones que refieren a un procesador Surge 2 de ocho núcleos, con cuatro de ellos siendo Cortex-A73 trabajando a una frecuencia de 2,2GHz y los otros cuatro siendo núcleos Cortex-A53 trabajando a 1,8GHz. Con esta configuración y un grosor de 16nm el Surge 2 se asimilaría a un procesador Qualcomm Snapdragon 652.

El Xiaomi Mi 6C tendría un diseño exterior con delgados biseles laterales para plegarse a los actuales trends de moda que rigen en el mercado de la alta gama. Con excepción de los componentes rumoreados mencionados con anterioridad, el resto del Xiaomi Mi 6C se asemejaría casi totalmente al Xiaomi Mi 6, smartphone emblema del 2017 para Xiaomi. No hay una fecha exacta ni un período más específico que "temprano en 2018", así que habrá que esperar a las siguientes semanas para esclarecer la realidad del Xiaomi "Mi 6C".

Xiaomi Mi 6

Xiaomi Mi 6

El Xiaomi Mi 6 es el nuevo flagship de Xiaomi para el 2017. El Mi 6 tendrá una pantalla 1080p de 5.15 pulgadas, procesador Snapdragon 835, 6GB de RAM, opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara principal dual de 12 MP + 2 MP y cámara frontal de 8 MP, batería de 3350mAh, lector de huellas dactilares, y correrá MIUI 8.0 basado en Android 6.0 Marshmallow.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1
Xiaomi Mi 5c

Xiaomi Mi 5c

El Xiaomi Mi 5c es el primer smartphone de Xiaomi en contar con procesador propio, el Surge S1 - equiparable a un Snapdragon 430. Entre sus características destacables cuenta con una pantalla 1080p de 5.15 pulgadas, 3GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, cámara principal de 12 MP con PDAF, cámara frontal de 8 MP, lector de huellas dactilares, puerto USB-C, y batería de 2860 mAh con carga rápida, corriendo MIUI 8 basado en Android 7.1 Nougat.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Vía: Gizmochina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.