Noticias

Samsung presentaría el Samsung Galaxy S9/S9+ el 25 de enero, un día antes de la MWC 2018

Diciembre está terminando su primera semana y el año 2018 está cada vez más cerca. Con la llegada de un nuevo año habrá que estar pendientes de las primeras dos grandes convenciones de smartphones del 2018: la Consumer Electronics Show 2018 (CES 2018) y la Mobile World Congress 2018 (MWC 2018). La primera de ellas suele ser más un entremés para gigantes como Samsung, pero la MWC 2018 ha sido históricamente el escenario preferido del Coloso Coreano para anunciar sus primeros flagships de cada año.

Con el incidente del Samsung Galaxy Note 7 ya en el pasado, el Samsung Galaxy S9/S9+ no debería de experimentar las mismas peripecias que supo sortear el Samsung Galaxy S8/S8+ para anunciarse oficialmente y de ahí que los rumores apuntan a un más que seguro anuncio de la nueva generación de los Galaxy "S" un día antes de que comience la MWC 2018.

Los rumores sobre las características que portaría en su interior el Samsung Galaxy S9/S9+ han logrado dilucidar pocos detalles, pero es comprensible faltando aún más de dos meses hasta su presunto anuncio oficial el 25 de febrero. Entre los detalles rumoreados se especula con un bastante obvio Snapdragon 845 como el procesador elegido y un diseño casi idéntico al del Samsung Galaxy S8/S8+, solo que con más protagonismo del display, yendo de 84% a 90%.

El Samsung Galaxy S9/S9+ se anunciaría un día antes de comenzada la MWC 2018 pero llegaría a los mercados elegidos ya avanzado el mes de marzo. Es posible que sea este el primer flagship del mundo en tener un Qualcomm Snapdragon 845 en su interior, pero Xiaomi y su Xiaomi Mi 7 harán todo lo posible para impedir que así sea.