Fuentes anónimas dicen que el Samsung Galaxy S9/S9+ tendrá un precio de lanzamiento superior

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Todos los avances en ciencia computacional, sean estos de software o de hardware, aportan su pequeño granito de arena en la montaña de razones que conforman el precio del producto final. Sin embargo, de generación a generación, muchas veces nos encontramos con incrementos de precios que se vuelven progresivamente más difíciles de justificar, especialmente cuando la competencia entrega propuestas prácticamente idénticas a veces por la mitad del valor al que ofrecen tecnología móvil las principales marcas, como Samsung.

El lanzamiento del Samsung Galaxy Note 8 dejó una impactante huella en el mercado de smartphones: este era uno de los primeros flagships del mundo en superar la barrera de precio de los US$1000 y eso impactó a muchos potenciales y efectivos consumidores. Ahora, de acuerdo a nuevos rumores de fuentes anónimas, el precio de lanzamiento del Samsung Galaxy S9/S9+ superará esa cifra.



Según se ha filtrado en reiteradas ocasiones, las diferencias más notables entre el Samsung Galaxy S8/S8+ y el Galaxy S9/S9+ a ser anunciado un día antes de la MWC 2018 se encontrarían por dentro del smartphone ya sea en forma de nuevas piezas de hardware o mejoras de software. Sin embargo, el precio de lanzamiento de la nueva generación de la serie "S" de Samsung tendrá un precio, según se ha rumoreado recientemente en diarios surcoreanos, superior al del último ejemplar de la serie "Note".

Tan cierto es que los componentes de hardware de los smartphones insignia de Samsung están, en muchos casos, por encima de la competencia como también lo es que estos sufren agudamente de actualizaciones tardías de su sistema operativo. Sus baterías y displays también han probado flaquear aquí y allá vez tras vez, lo que vuelve aún más difícil justificar un gasto superior a US$1000 para adquirir uno de estos flagships. 

Vía: Phone Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.