Noticias

Evento de Qualcomm el 4 de diciembre en Hawaii: ¿presentación del Snapdragon 845 o Snapdragon 836?

Algunos de los smartphones más importantes del primer semestre del 2018 ya comienzan a filtrarse en forma de renders y/o características. Varios de ellos se supone que tendrán un procesador Qualcomm y difícilmente se vayan a conformar sus fabricantes con el modelo estelar del 2017, el Snapdragon 835; así que un modelo Snapdragon 836 o Snapdragon 845 debería de estar por anunciarse para llegar a distribuirse en tiempo y forma durante los primeros meses del 2018.

Nuevas fuentes allegadas a la fabricación del próximo procesador de Qualcomm indican que la compañía californiana estaría presentando el Snapdragon 845 durante un evento exclusivo en la ciudad de Maui, en Hawaii, este 4 de diciembre.

La imagen de lastimera calidad revela una invitación para el evento más arriba mencionado. El evento, según adelanta el texto en mandarín  de la supuesta invitación no menciona nada al respecto del lanzamiento de un nuevo procesador, sino más bien comenta que el evento se trataría de una charla para conversar sobre los actuales procesadores de Qualcomm. No obstante, los rumores sobre un modelo Snapdragon 836 o Snapdragon 845 pactado para este evento están muy seguros de sus fuentes.

Se ha dado a conocer en pasadas filtraciones que es improbable que Qualcomm llegue a resolver instalar tecnología de 7nm en sus próximos procesadores de alta gama, lo que significa que el Snapdragon 836 o el Snapdragon 845 será el segundo procesador en la historia de Qualcomm en construirse con tecnología de 10nm, inaugurando así la segunda generación de este tipo de procesadores.

Renunciando, por ahora, a fabricarse con tecnología de 7nm, el Snapdragon 845 o Snapdragon 836, o como sea que vaya a llamarse, no implicará una gran mejora de desempeño con respecto al actual Snapdragon 835. Eso sí, un módem Cat. 18 LTE que permita velocidades de descarga de hasta 1,2Gbps, será una inclusión mandatoria si el nuevo procesador de Qualcomm tiene una mínima aspiración de competir con el Kirin 970 de Huawei o el A11 de Apple.

Etiquetas: