El verdadero nombre de Nokia 9 sería Nokia 9 PureView

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El mercado de los teléfonos prémium se mueve a paso acelerado hacia el dominio de los sensores de huellas dactilares intra-display, la conectividad 5G y la conquista de la verdadera cámara posterior con tres lentes. Los rumores acerca de Nokia y su futuro, por otro lado, parecen indicar que un adviniente Nokia 9 incluiría no tres, sino cinco lentes en su cámara principal posterior.

Roland Quandt, eminencia en el mundo de la información develada con anticipación en el mundo de las telecomunicaciones, publicó en su cuenta de Twitter que el rumoreado hasta el cansancio Nokia 9 no tendría ese nombre comercial, sino otro: Nokia anunciaría el Nokia 9 PureView en octubre con una cámara posterior de cinco lentes que estrenaría la patente "PureView" recuperada.



Tiempo atrás, habíamos encontrado a HMD Global reviviendo la patente "PureView" pero, por ese entonces, no imaginábamos cuál smartphone estaría utilizando el mote para publicitar en grande la tecnología fotográfica con la que se lo equiparía. Hoy por hoy, y de acuerdo a Roland Quandt, es el Nokia 9 PureView el que tendrá el lujo de revivir las cámaras PureView del fabricante finés.

El filtrador asegura que Nokia 9 PureView será definitivamente el nombre comercial de este dispositivo de Nokia y es difícil discutir con la personalidad alemana, especialmente luego de que uno de sus seguidores en la red social Twitter acompañó su declaración con una más que elegante imagen que bien podría ser la publicidad oficial del Nokia 9 PureView.

 

 

Actualmente, sabemos que HMD Global ha reservado los días 4 y 11 de octubre, ambos en la ciudad de Londres, para eventos de presentación y mientras que el Nokia 7.1 Plus y el Nokia 9 PureView son los teléfonos más hablados en el mundo de Nokia, no sabemos aún qué día estará dedicado a qué smartphone o si ambos se presentarán juntos en una misma fecha y el día restante estará reservado para un tercer y misterioso dispositivo.

 

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

El próximo flagship que Motorola anunciará mañana se filtra en videos promocionales destacando su pantalla, resistencia al agua y más.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Google Pixel 7a comienza a anticipar al Pixel 7a antes de su lanzamiento

Google Pixel 7a comienza a anticipar al Pixel 7a antes de su lanzamiento

El Google Pixel 7a es confirmado para un lanzamiento el 11 de mayo en India, un día después de su anuncio oficial en la conferencia Google I/O.
Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi anuncia al Redmi K60 Ultra en China, un smartphone Android con características de flagship y precio de gama media.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.