El verdadero nombre de Nokia 9 sería Nokia 9 PureView

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El mercado de los teléfonos prémium se mueve a paso acelerado hacia el dominio de los sensores de huellas dactilares intra-display, la conectividad 5G y la conquista de la verdadera cámara posterior con tres lentes. Los rumores acerca de Nokia y su futuro, por otro lado, parecen indicar que un adviniente Nokia 9 incluiría no tres, sino cinco lentes en su cámara principal posterior.

Roland Quandt, eminencia en el mundo de la información develada con anticipación en el mundo de las telecomunicaciones, publicó en su cuenta de Twitter que el rumoreado hasta el cansancio Nokia 9 no tendría ese nombre comercial, sino otro: Nokia anunciaría el Nokia 9 PureView en octubre con una cámara posterior de cinco lentes que estrenaría la patente "PureView" recuperada.



Tiempo atrás, habíamos encontrado a HMD Global reviviendo la patente "PureView" pero, por ese entonces, no imaginábamos cuál smartphone estaría utilizando el mote para publicitar en grande la tecnología fotográfica con la que se lo equiparía. Hoy por hoy, y de acuerdo a Roland Quandt, es el Nokia 9 PureView el que tendrá el lujo de revivir las cámaras PureView del fabricante finés.

El filtrador asegura que Nokia 9 PureView será definitivamente el nombre comercial de este dispositivo de Nokia y es difícil discutir con la personalidad alemana, especialmente luego de que uno de sus seguidores en la red social Twitter acompañó su declaración con una más que elegante imagen que bien podría ser la publicidad oficial del Nokia 9 PureView.

 

 

Actualmente, sabemos que HMD Global ha reservado los días 4 y 11 de octubre, ambos en la ciudad de Londres, para eventos de presentación y mientras que el Nokia 7.1 Plus y el Nokia 9 PureView son los teléfonos más hablados en el mundo de Nokia, no sabemos aún qué día estará dedicado a qué smartphone o si ambos se presentarán juntos en una misma fecha y el día restante estará reservado para un tercer y misterioso dispositivo.

 

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung anuncia al Exynos 2200 con GPU ray tracing de AMD

Samsung anuncia al Exynos 2200 con GPU ray tracing de AMD

El procesador Exynos 2200 de Samsung llega con la arquitectura RDNA 2 de AMD en su GPU Xclipse, prometiendo mejorar los gráficos sustancialmente.
Dos nuevos smartphones  de Motorola se filtran revelando los planes para el resto del año

Dos nuevos smartphones de Motorola se filtran revelando los planes para el resto del año

Un posible Moto G32 5G y un smartphone de gama baja potenciado por un chip Helio G37 son las nuevas filtraciones de Motorola.
Xiaomi 12 Ultra ve filtradas sus posibles características

Xiaomi 12 Ultra ve filtradas sus posibles características

Las posibles características del Xiaomi 12 Ultra se filtraron, sugiriendo que el nuevo flagship no será un gran upgrade.
Samsung Galaxy A53 5G ve reveladas sus características por certificación

Samsung Galaxy A53 5G ve reveladas sus características por certificación

Las características del Galaxy A53 5G de Samsung fueron reveladas por la certificación china, confirmando también su inminente anuncio.
Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro con chip Tensor G2 anunciados

Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro con chip Tensor G2 anunciados

Google anuncia la serie Pixel 7 integrada por le Pixel 7 Pro y el Pixel 7, ambos potenciados por el chip Tensor G2, pantallas OLED y Android 13.
Se filtran los precios del Samsung Galaxy S22 para Europa con llamativas diferencias

Se filtran los precios del Samsung Galaxy S22 para Europa con llamativas diferencias

Los precios para Europa de la serie Galaxy S22 se filtran y revelan que la variante Ultra llegará con 8GB en lugar de 12GB para la versión base.