¿Será el Nokia 9 el primer smartphone del mundo en tener lentes telephoto y de gran angular?

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En el día de ayer, Nokia 5 recibió su primera beta de Android 8.0 Oreo y con ella muchas nuevas funciones. Un detalle que pasó casi desapercibido es que la aplicación nativa para cámaras de productos Nokia también cambió y, a raíz de las nuevas posibilidades que brinda, esta aplicación podría estar revelando la composición de hardware de un smartphone de lujo en el futuro cercano.

Si la aplicación de cámaras de Nokia en la beta de Android Oreo para el Nokia 5 permite alternar el uso entre lentes telephoto y wide angle (o de "gran angular") eso quiere decir que hay un smartphone de HMD Global y Nokia con esta composición de hardware. Lógicamente, el Nokia 5 no es ese teléfono, pero con el Nokia 9 siendo el próximo flagship a anunciarse, ese podría ser el primer teléfono inteligente del mundo con lentes de los dos tipos.



Opciones de la aplicación de cámara de Nokia descubiertas en los archivos APK.

La mayoría de los fabricantes tiene lentes de gran angular, lentes telephoto o lentes con distintas calibraciones cromáticas, pero ninguno de ellos combina lentes telephoto y lentes de gran angular en una misma cámara de lente dual. El candidato para debutar con semejante proeza podría ser el adviniente Nokia 9, del cual se rumorea que será presentado a Asia durante el primer trimestre del 2018.

Claro, estas opciones no están disponibles en la versión de la aplicación de la cámara de Nokia para el Nokia 5, sino que estas opciones se encuentran disponibles en los archivos APK de la aplicación. Con zoom óptico de hasta 2x y un modo de ángulo ancho, la cámara dual posterior del Nokia 9 del cual se ha hablado y rumoreado poco y nada hasta ahora podría ser la verdadera sorpresa para Asia temprano en 2018 y para el resto del mundo más tarde en dicho año.

Nokia 5

Nokia 5

El Nokia 5 es el segundo smartphone de Nokia en su regreso al mercado luego de la fallida adquisición por parte de Microsoft. El Nokia 5 es un smartphone de características de gama media, con una pantalla IPS HD de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 430, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno expandible hasta 128GB extra, cámara principal de 13 megapixels con autofoco PDAF y flash LED dual, cámara frontal de 8 megapixels, batería de 3000 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 71
  • Reviews: 5

Vía: Nokia Mob

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

El Samsung Galaxy Z Flip 5 llega con nuevo mecanismo de plegado que reduce el gap al mínimo, y un upgrade de varias características.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

Samsung y Google estarían colaborando para llevar las apps Mapas, Mensajes y YouTube a la pantalla cover del Galaxy Z Flip 5.
Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Galaxy AI, el motor de inteligencia artificial que potencia a los Galaxy S24, llegará a algunos de los wearables de Samsung pronto.
Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung finalmente confirma que One UI 6 Beta está disponible para los usuarios del Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 Ultra.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.