Noticias

Lanzado en el mes 8, ¿tendrá el Nokia 8 Android 8.0?

Las dudas entre el número 8 y el número 9 para nombrar al flagship de Nokia provinieron de HMD Global y Nokia mismos, pues desde los sitios web se especuló unánimemente con que el nombre final sería "Nokia 9". HMD Global se pronunció sobre este aspecto y coronó a su smartphone insignia como el Nokia 8. Pero, ¿por qué?

Bueno, si existiesen un Nokia 1, Nokia 4 y Nokia 7, podríamos entender la cadena, pero, de otra forma, resulta más probable especular con el mes de su lanzamiento y con cierta atracción simbólica que suscita el número "8". Sin embargo, una filtración en Geekbench abre la puerta para especular con otra razón para el número "8" en el nombre de este Nokia: su sistema operativo.

Android "O" u "Oreo" u "Oatmeal Cookie" o 8.0, es la próxima versión del sistema operativo móvil más popular y utilizado del mundo, y no es un número menor teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy Note 8 y el Nokia 8 estarán recibiendo su contenido. Y aunque se espera que el primero de estos dos venga de fábrica con la versión más actualizada de Android Nougat, quizá sorprenda con una actualización inesperada, como puede que lo haga primero el Nokia 8.

Listado en los smartphones de Nokia analizados por Geekbench se encuentra un modelo "Unknown Heart" que se halla corriendo Android 8.0 o Android "O". Existe una probabilidad nada despreciable de que este sea el Nokia 8 con Android 8.0 en su interior para probar que la transición a esa versión se desempeñe con éxito y con presteza, pero podría ocurrir que Nokia 8 quiera hacer un tributo con su nombre a la versión pertinente del sistema operativo del marciano.

Si esto resulta ser cierto, el Nokia 8 tendría una herramienta poderosa para publicitarse frente a la competencia teniendo en cuenta que las transiciones de Marshmallow a Nougat demoraron una cantidad irrisoria de meses para algunos dispositivos.

Etiquetas: , ,