Nokia 1: el próximo smartphone económico de Nokia y con Android Go preinstalado

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


HMD Global decidió que la estrategia apropiada para devolver lentamente a Nokia a lo más alto de la cumbre del mercado de smartphones era aprovecharse de su impronta como marca en dicho mercado y lanzar varios smartphones de mediana a baja gama con interesantes características pero con un lenguaje de diseño único y actualizaciones de software y de seguridad en tiempo y forma.

Siendo una de las principales compañías que ha estado trabajando activamente para lanzar los últimos parches de seguridad de Android y distribuir Android Oreo a la mayoría de sus dispositivos, pero también reservando una población de smartphones primeramente compuesta de dispositivos de mediana a baja gama, cuando se anunció Android Go durante la Google I/O 2017, todos sabían que sería una fantástica oportunidad para Nokia y una fantástica oportunidad que sería aprovechada en 2018.



Nuevos rumores provenientes de fuentes rusas vinculadas a HMD Global comentan que la compañía finlandesa se prepara para lanzar un "Nokia 1" en marzo del 2018 y vendría con Android Go preinstalado. Android Go es un programa de Google para acercarle a Android a aquellos smartphones de baja gama que no tengan más de 1GB de memoria RAM y 8GB de capacidad de almacenamiento. La versión estándar de Android sencillamente no está diseñada para teléfonos de tan humildes características, por lo que Android Go fue concebido para llenar los corazones de software de esos dispositivos en particular.

El Nokia 1 se lanzaría en todo el mundo en el mes de marzo del 2018 a un precio aproximado de US$100. Algunas de sus características rumoreadas son: display LCD de resolución HD (1280 x 720), 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno. Se desconoce si contará con soporte para tarjeta microSD, pero es probable.

Vía: Phone Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.