Motorola

¿Vuelven las variantes «Play» a la serie «Moto G» de Motorola?

Los nombres en la industria de los smartphones, así como en prácticamente cualquier otro mercado, son importantes. Estos condensan la identidad de una marca, de una serie de productos, y condicionan a los consumidores a perseguir un estándar de calidad y característica presente en ese producto en particular, llamado de esa forma en particular.

Durante años, el nombre "Play" presente en smartphones de Android de distintas compañías significó una cosa, pero con la caída del programa "Play" de Google que les daba el nombre, Lenovo se apropió del nombre y lo utilizó para identificar variantes más económicas de smartphones de las series estelares de Motorola. Pues bien, una modalidad que actualmente solo se aplica en la serie "Z" podría volver a la serie "G" según Evan Blass.

Actualmente, Motorola llama "Play" a las variantes con menor RAM, quizá menor resolución en sus displays, procesadores ligeramente menos potentes pero con baterías más generosas para compensar un poco el declive de calidad general del producto. Por supuesto, las variantes "Play" de Motorola son smartphones mucho más accesibles, económicamente hablando. Según Evan Blass, el Motorola Moto G6 pactado para debutar durante el primer trimestre del 2018 podría tener dos variantes: un Motorola Moto G6 Plus y un Motorola Moto G6 Play.

Al igual que con la serie "Z" que actualmente sigue el modelo de "nombre estándar", "variante Force" y "variante Play", la serie "Moto G" encontraría espacio para lanzar tres variantes apuntando a toda la gama de consumidores para que estos no renuncien a la oportunidad de adquirir los mejores smartphones de Motorola bajando la barrera de precios que usualmente les impide hacer lo propio. ¿Tendrá el Moto G6 Play a lanzarse presuntamente en 2018 también un lenguaje de diseño diferente para distinguirse aún más entre sus hermanos de la misma serie?