Motorola volvería a la carga con la variante «Play» para la próxima generación de Moto «G» y Moto «E»

Evan Blass publicó en su cuenta oficial de Twitter que para el año 2018 podremos esperar un Motorola Moto G6 Play y un Motorola Moto E5 Play

Motorola volvería a la carga con la variante «Play» para la próxima generación de Moto «G» y Moto «E»

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Lenovo decidió que durante el 2017 sería el año de revivir la reputación y el buen nombre de Motorola como compañía productora de telefonía móvil. De todos los lanzamientos que se pronunciaron a lo largo de este año, de fluctuante calidad y desempeño, todos ellos respondieron a la idea de que Motorola habría de ser de nuevo esta gran compañía y por eso, quizá se diversificaron tanto nominalmente hablando.

Nuevas series, viejas series retornando y, a su vez, series que tuvieron muchas variantes por generación de smartphones, lo que a su vez llevó a la crítica y a los consumidores a comprender exactamente qué diferencias distinguían a cada una de las series de Motorola de las demás. Y desafortunadamente para esos consumidores y fanáticos, las cosas podrían ponerse más difíciles en 2018.



De acuerdo al reputado filtrador Evan Blass, la variante "Play" que solamente apareció en la serie "Z" en 2017, volvería para la generación 2018 de las serie "E" y "G" de Motorola, más específicamente en la forma de un Motorola Moto G6 Play y de un Motorola Moto E5 Play. La inclusión de esta nueva variante, aclara Evan Blass, no sería en remplazo de ningún otro modelo del que regularmente se habría rumoreado.

Esto es, la serie "G" 2018 constaría de un Moto G6 Play, pero también de un Motorola Moto G6 y de un Motorola Moto G6 Plus, y lo mismo ocurriría con la serie "E" 2018 que se integraría por el Moto E5 Play, el Motorola Moto E5 y el Motorola Moto E5 Plus. Lógicamente, cada variante responderá al código tradicional de modificación de sus características que hasta ahora Motorola ha aplicado. Mientras que las variantes estándar trazarán el hardware desde el que partir, las variantes "Play" serán variantes más económicas con respecto a la estándar, y las más caras serán las variantes "Plus".

No hay fechas ni precios que acompañen la revelación tan temprana de la existencia de estos modelos, pero es bueno saber que Motorola sigue en vías de ampliar su abanico de smartphones. Eso sí, esperemos que esta vez Motorola pueda diferenciar con más claridad a las series de teléfonos entre sí.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.