El primer smartphone flexible sería de Lenovo y se anunciaría en octubre

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Días atrás, en la red social china Weibo, un pequeño video teaser de diez segundos nos mostraba las primeras imágenes de cómo se vería un teléfono con pantalla AMOLED fabricado por Lenovo cuya principal característica innovadora sería su flexibilidad. Mientras que Samsung y Huawei se encuentran actualmente batallando por ver quién lanza primero esta clase de teléfonos con especificaciones prémium, Lenovo podría ganarles la pulseada lanzando un dispositivo de pantalla flexible de 4,35 pulgadas muy pronto.

Específicamente, rumores apuntan a que Lenovo lanzaría su teléfono flexible en el mes de octubre y así nos vemos en posición de apilar otro importante anuncio para este mes. Por otro lado, las noticias acerca del teléfono plegable de Samsung y el de Huawei son distantes y tibias, pero el equipo de Lenovo se siente a la vuelta de la esquina.



El teléfono estaría al caer porque, después de todo, fue la mismísima Lenovo quien se encargó de compartir el clip de diez segundos en las redes sociales y lo hizo, ni más ni menos, que con la leyenda "Somos tan increíblemente buenos que es hora de alardear. Los veremos en octubre".

La compañía china fue lo suficientemente esquiva como para no dar una fecha, pero lo suficientemente clara como para prepararnos para lo que de seguro será un lanzamiento que dará que hablar. Lamentablemente, además de su pantalla AMOLED de 4,35 pulgadas que conservará sus funciones táctiles incluso después de doblarse hasta 80 grados, no sabemos nada acerca de este smartphone.

Lenovo lanzaría su teléfono flexible y por lo larga y compacta de su pantalla, lo más probable es que este no sea un dispositivo prémium, sino que Lenovo intentaría golpear primero y, por tanto, golpear dos veces, adelantando parte de la tecnología que hará lucirse a los posteriores smartphones foldables de gigantes como Samsung y Huawei.

Más aún, lanzar primero un smartphone flexible le permitirá a Lenovo calcular el impacto comercial de este tipo de dispositivos y lanzar uno con características de teléfono de mediana gama le permitiría absorber el impacto en caso de que no sea lo suficientemente exitoso o, en caso de que sí lo sea, ponerse cuanto antes a fabricar un verdadero flagship con esta plástica cualidad.

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

El Motorola Razr 2023 está cerca de su anuncio oficial en China, de acuerdo con nuevos teasers que Motorola publicó en redes sociales.
OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus devela más detalles sobre las cámaras y carga del OnePlus 12, y se confirma la fecha de lanzamiento internacional para el mes de enero.