Noticias

La batalla aún no se ha dado y Samsung ya la ha ganado: Huawei y LG evitarían anunciar sus flagships durante la MWC 2018

La Mobile World Congress 2018 es uno de los eventos de telefonía móvil inteligente más importantes del mundo y uno de los más esperados año a año. Que Samsung sea casi total protagonista de este evento es algo sabido, pero es la primera vez que pareciera tener un impacto certero y contundente en sus principales competidores. De acuerdo a lo rumoreado por medios surcoreanos, Huawei y LG no anunciarían sus propios flagships durante la MWC 2018 para evitar confrontarlos con los imponentes Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+.

En el caso de LG, este colega surcoreano aprovechará este escenario para presentar un dispositivo algo tibio: una variante de su inmediatamente anterior smartphone insignia; es decir, una variante del LG V30. En el caso del monstruoso fabricante chino, Huawei, este optará por anunciar su Huawei P20 con rumoreada cámara triple dorsal durante un evento exclusivo de la compañía en marzo/abril.

En otras palabras, Samsung será más protagonista que nunca durante la Mobile World Congress del corriente año, quedando mano a mano quizá solo contra las propuestas que hayan preparado Xiaomi y Sony. Claro, estos otros dos competidores asiáticos no son poca cosa, pero a menos de que logren introducir piezas de alta gama genuinamente únicas, difícilmente consigan sobreponerse a la preferencia por defecto que tienen los consumidores neófitos por productos del Coloso Coreano.

En estos términos, la vara que pondrá el Samsung Galaxy S9/S9+ para los teléfonos prémium de las nuevas generaciones es bastante alta: SNapdragon 845, hasta 6GB de memoria RAM, cámara posterior con apertura ajustable incluyendo la posibilidad de que una de esas apertura sea la más grande del mundo (f/1,5), diseño de pantalla completa de bordes laterales curvados y biseles verticales prácticamente inexistentes y, por último, seguramente también cuente con Android Oreo instalado desde fábrica, lo que supondría a su vez soporte para el Proyecto Treble.

¿Será que de nuevo Samsung dominará por completo las ventas internacionales de los primeros dos trimestres del año?