Huawei busca competir contra el Snapdragon 710 con un Kirin 710

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La mediana gama es el sector del mercado de hardware de telecomunicaciones particularmente más exitoso en Asia. Por tanto, el mayor exponente de dicha región, Huawei, quien algunos pocos años atrás había resuelto comenzar a fabricar sus propios procesadores de alto rendimiento, ha resuelto que actualizar su actual procesador designado para alimentar sus smartphones de mediana gama. Según rumores, Huawei estaría trabajando en un Kirin 710 no solo como alternativa a su actual Kirin 659, sino también como competidor palmo a palmo del Qualcomm Snapdragon 710.

Actualmente, el Huawei Kirin 970 es la alternativa al Snapdragon 845, solo que es un procesador exclusivamente pensado y diseñado para integrar los hardwares de los teléfonos prémium de Huawei y de ningún otro hasta la fecha. Huawei estaría trabajando en un Kirin 710 y este, naturalmente, sería el procesador análogo al Snapdragon 710 pero, una vez más, exclusivo de teléfonos Huawei.



Los reportes indican que el Huawei Kirin 659 dará paso al Kirin 710, un procesador que estaría fabricado con tecnología de 12nm y con núcleos Cortex-A73, lo que resulta particularmente curioso pues, siendo que se supone que el Kirin 710 sería competidor del Snapdragon 710, este último está construido con tecnología de 10nm y fabricado con núcleos Kryo-A75, núcleos de mejor rendimiento.

Huawei estaría trabajando en un Kirin 710 y puede que el primer smartphone en el que vaya a debutar sea el Huawei Nova 3 y es allí donde podremos atestiguar sus capacidades. Parece que el Huawei Nova 3 contará con una cámara posterior dual y un display con resolución de ratio de aspecto 19,5:9, lo que adelantaría algunas de las aptitudes del Kirin 710 como procesador.

En vista de que los pronósticos de venta de Huawei indican que la compañía china alcanzaría las 140 millones de unidades distribuidas a lo largo del 2018 y que la mayoría de esos equipos serían teléfonos de mediana gama, Huawei estaba necesitando urgentemente comenzar sus planes de renovación de su cartilla de procesadores de mediana gama con una nueva y más poderosa entrada. Hete aquí que el Kirin 710 es un rumor, pero uno realmente verosímil y predecible.





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.