HTC U12 se lanzaría en una variante color blanco mate lograda con nuevas tecnologías cromáticas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En el estado económico en el que se encuentra HTC, necesita que su 2018 sea impecable. Pocos lanzamientos, efectivos, bien distribuidos, de excelsa calidad y con precios agresivos. De lo contrario, la empresa taiwanesa continuará siendo un competidor que supo tener sus años de gloria y dominio para luego sucumbir ante la presión de un negocio feroz y siempre cambiante. Afortunadamente, pareciera ser que HTC quiere conservar su identidad innovadora con la presentación de su próximo flagship, el HTC U12.

Puede que los detalles rumoreados no sorprendan a todo el mundo, pero son un innegable gesto de HTC por introducir nuevos elementos en la configuración de los smartphones prémium del mundo. En particular, nos referimos a los rumores que señalan que HTC estaría desarrollando nuevas tecnologías cromáticas que dará a llamar "Liquid Surface".



Según señalan fuentes anónimas, "Liquid Surface" sería el nombre de nuevas técnicas de coloreado del característico vidrio acrílico que viene protegiendo los teléfonos de HTC por las pasadas dos a tres generaciones. Incluso parece que HTC estará abandonando su zona de confort cromática y presentaría a su HTC U12 en una variante de color blanco mate, de extraño brillo tornasolado, cortesía del vidrio "Liquid Surface".

Es extraño demostrar especial asombro y anhelo por un smartphone que pareciera solo ofrecer nuevas técnicas de coloración, pero el nuevo tinte del HTC U12 solo será una de las muchas bondades que tendrá para exhibir, pues los rumores ya han señalado vez tras vez que en el interior del próximo teléfono insignia de HTC podremos apreciar la última tecnología de hardware disponible: Snapdragon 845, 6GB de memoria RAM, 256GB de capacidad de almacenamiento, Android 8.0 Oreo instalado desde fábrica, una cámara dual de impresionante pixelaje y un display con resolución QHD+, es decir, 2880 x 1440 píxeles, como mínimo, lo que implica un ratio de aspecto 18:9, quizá superior si el HTC U12 también decide lanzarse con la muesca frontal para alojar la cámara de selfies y un sensor de reconocimiento facial.

Esta información parece dibujar en nuestra imaginación a un HTC U12 que cumple absolutamente todas las condiciones de hardware para presentarse como un auténtico aspirante a protagonista del 2018. ¿Tendrá presencia en los mercados adecuados y se presentará en ellos con un precio lo suficientemente atractivo para devolver a HTC al mapa de los consumidores? Muy pronto

 

Fuente: HTC Source

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.