Noticias

HTC podría anunciar en la MWC 2018 un smartphone de baja gama con display con ratio de aspecto 18:9

Con tan solo su imponente presencia el próximo flagship de Samsung dejará fuera de la competencia a varias compañías manufactureras de smartphones en esta Mobile World Congress 2018. Es una tradición que la mayoría de las compañías más importantes del mercado se reservan su espacio en dicho evento para anunciar los mejores smartphones que propondrán en el año o, al menos, su mejor propuesta del primer semestre.

No obstante, empresas como HTC han decidido pelear solo batallas que puedan ganar y pospondrán el lanzamiento de sus flagships. Pero esto no quiere decir que HTC no vaya a anunciar nada durante la MWC 2018, pues Evan Blass dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter que la compañía taiwanesa tiene en sus planes un smartphone de baja gama con display de 5,5 pulgadas y ratio de aspecto 18:9.

El reputado y confiable filtrador no es la primera vez que tiene en su poder información relativa al mundo de HTC y vez tras vez ha probado estar en lo correcto. En adición a revelar las características del display de este smartphone económico de HTC, Evan Blass publicó algunas otras de sus características, todas las cuales confirman su identidad accesible: procesador de MediaTek, 2GB de memoria RAM, 16GB de capacidad de almacenamiento interno, una cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles, una cámara para selfies con sensor de 5 megapíxeles y una batería de 2730mAh.

Quienes asistan la evento de HTC en la MWC 2018 de seguro esperarán más de la compañía que un teléfono de baja gama, pero es poco probable que todo lo que tengan preparado para uno de los eventos más importantes de cada año sea solo un dispositivo económico con una característica de moda.

Faltando poco más de 20 días para que llegue comience la Mobile World Congress de este año, aún sobra tiempo para que el smartphone que menciona Evan Blass se filtre en fotografías, renders o información más precisa y/o detallada. Pero eso sí: nadie puede quitarle el valor de primicia a Evan Blass.