Noticias

Rumor: Google anunciaría al headset Android VR en Google I/O

La semana próxima dará comienzo la conferencia Google I/O, en la cual la compañía presenta sus principales novedades. En la conferencia se espera una introducción formal de Android N, pero además otras sorpresas, como la que sugiere un nuevo rumor.

De acuerdo este rumor, Google anunciará un nuevo headset de realidad virtual llamado Android VR. Aparentemente, Android VR funcionaría en forma autónoma, es decir que tendría su propia pantalla y no necesitaría de un smartphone para funcionar. Si bien no sería tan potente como otras opciones incluyendo al Oculus Rift o el HTC Vive, estaría a la altura de headsets como el Gear VR de Samsung o el LG VR, que dependen de sus más poderosos smartphones.

El proyecto de Android VR podría ser un derivado de Project Tango, los esfuerzos de recrear imágenes 3D a través de smartphones y tablets que Google lleva adelante desde hace algún tiempo.

Google no es ajeno a la realidad virtual. Google Cardboard, un sencillo visor de unos pocos dólares llevó la realidad virtual a las masas, y ahora la compañía parece estar lista para dar el siguiente paso en lo que parece la tecnología del momento.

Etiquetas: ,