El nuevo teléfono de Essential mandaría mensajes con inteligencia artificial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Más o menos esta alturas del año 2017, Essential, la empresa fundada por el diseñador original de Android, Andy Rubin, lanzaba al mercado su primer smartphone tras más de cinco meses de haberlo presentado oficialmente ante el público en un evento exclusivo que prometía mucho del Essential PH-1 pero que entregó muy poco y con una calidad algo lamentable por su etiqueta de "teléfono prémium".

Estamos cursando el último trimestre del 2018 y vuelven los rumores acerca de Essential. La compañía de Rubin no está muerta y, de hecho, estaría trabajando en formas de revolucionar el mercado. Después de todo, la única posibilidad que tiene Essential de volver a la carrera de forma permanente es lanzando un producto que realmente atraiga las miradas en un mercado tan feroz. Pues bien, Essential lanzaría un smartphone que funcionaría casi enteramente con inteligencia artificial.



Cuestiones como hacer una reserva en un restaurant, salón u otro tipo de tiendas, mandar mensajes de texto o mensajes en aplicaciones de mensajería instantánea (como WhatsApp), realizar llamados telefónicos y demás tareas cotidianas que usualmente se realizan de forma mecánica o tras varias pulsaciones en un display, el nuevo teléfono de Essential podría resolverlas con simples comandos de voz.

Con las tecnologías de realidad aumentada e inteligencia artificial desarrollándose a pasos agigantados, no sería extraño ni alocado pensar que Essential podría concretar este teléfono con las herramientas apropiadas para ser útil, expeditivo y hasta sorprendentemente efectivo, pero los mismos reportes que señalan sobre la existencia de este teléfono en desarrollo también tienen detalles sobre él poco alentadores.

Essential lanzaría un smartphone que funcionaría casi enteramente con inteligencia artificial pero la pantalla de esta unidad sería pequeña. Estamos hablando, analógicamente, quizá del beeper del futuro, pero trabajando con inteligencia artificial como su principal método de input en lugar de ser casi por completo una plataforma de outputs. ¿Creen que un teléfono así puede conseguir popular acogida?



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.