Apple WWDC 2018: es probable que no se anuncie nuevo hardware

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El próximo lunes 4 de junio comenzará la Worldwide Developers Conference (WWDC) el evento de Apple más importante de cada año luego del anuncio de su nueva generación de iPhones que suele ocurrir durante el mes de septiembre de cada año. El evento transcurrirá del lunes 4 de junio al viernes 8 de junio, pero el día más importante en este tipo de eventos siempre es el primero, pues allí es cuando se realizan los anuncios más interesantes. Y, si bien se espera que iOS 12 sea anunciado durante leste evento, un nuevo rumor indica que no se anunciaría nuevo hardware durante la WWDC 2018.

Semanas atrás se habían comenzado a correr rumores acerca del pronto anuncio de nuevos iPads con reconocimiento facial incorporado en sus cámaras delanteras, así como también rumores acerca de nuevas Macbooks, pero fuentes allegadas a los plantes de Apple dicen que no se anunciaría nuevo hardware durante la WWDC 2018 y de seguro habrá más de un@ que se verá ampliamente decepcionad@ si ese es el caso.



Es cierto que el mes de septiembre es siempre el gran mes del año para los lanzamientos de Apple, pero cualquier evento que tenga a la compañía de la manzana prohibida por gran protagonista puede escapar a la expectativa de nuevos y mejores productos de Apple para comprar y mantenerse al día. Lamentablemente, los fanáticos y consumidores asiduos de productos de Apple tendrán que esperar varios meses más hasta que se les presente una nueva propuesta en la que puedan gastar su dinero.

No se anunciaría nuevo hardware durante la WWDC 2018 sino que el gran protagonista de esos cinco días sería iOS 12 con nuevos anuncios como la incorporación de un sistema de rastreo de la actividad de los usuari@s que les permita mejorar su calidad de vida previniendo comportamientos nocivos y adictivos con sus iPhones. También se espera que iOS 12 apueste aún más fuerte en materia de realidad virtual y realidad aumentada y también en mejorar el sistema de notificaciones. iOS 12 no sería un gran innovador en la historia del sistema operativo de Apple sino que sería una versión más enfocada en la salud y la administración de recursos.





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.