Noticias

RIM estaría incluso considerando adoptar Windows Phone 8, según Reuters


El directorio de RIM estaría considerando opciones extremas en su desesperación por encontrar una salida a la situación financiera que agobia al fabricante de smartphones BlackBerry. Una de ellas sería formar una sociedad estratégica con Microsoft para vender celulares BlackBerry equipados con el sistema operativo Windows Phone 8, según reporta Reuters.

Según las fuentes citadas, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha iniciado conversaciones con RIM en los últimos meses, buscando cerrar un acuerdo similar al que tiene con Nokia. Una de las opciones incluye la compra de una parte de RIM por parte de Microsoft para ser destinado a marketing y otros gastos, aunque no es una opción atractiva para la compañía canadiense, que perdería su independencia tecnológica.

RIM ha estado preparando con mucha anticipación al BlackBerry 10, la nueva versión del sistema operativo que significa un hito dentro de la compañía, pero ayer se anunció su retraso hasta por lo menos el primer trimestre del 2013, creando un vacío estratégico en el resto del año.

Via