Reseñas

Review del Xiaomi Mi Band 2: Lo necesario con un precio excelente

El Xiaomi Mi Band 2 es la segunda generación de pulseras de fitness de Xiaomi, luego de un par de intentos con la primera generación. El Mi Band 2 es parte de una oleada de nuevos wearables que arrancó con la masividad de los smartwatches, pero proponiendo funciones más simplificadas por un precio mucho menor - y sobre todo si no queremos resignar seguir utilizando relojes convencionales, mucho más atractivos por ahora que los smartwatches que el mercado ofrece.

Por 35 dólares, el Xiaomi Mi Band 2 ofrece varias de las funcionalidades de un smartwatch, con sensor de ritmo cardíaco, contador de pasos y calorías, notificaciones - aunque limitadas - y una batería de 70 mAh que puede llegar a rendir más de 20 días con una sola carga. Además, cuenta con una pantalla OLED de 0,42 pulgadas protegida a prueba de rayones, aunque monocromo y con un botón capacitivo para pasar las diferentes pantallas con información.

Diseño del Xiaomi Mi Band 2

El Xiaomi Mi Band 2 cuenta con una banda de silicona con buen ajuste, y a presión se coloca la unidad en la malla, que debe retirarse para la carga y utilizar un adaptador USB bastante incómodo pero consistente con el resto de pulseras de fitness que hemos visto - que por suerte no requiere hacerlo a menudo, ya que una sola carga puede superar los 20 días, a diferencia de un smartwatch que requiere una carga cada uno o dos días en el mejor de los casos.

La pantalla del Mi Band 2 es pequeña, pero suficiente para mostrar la información precisa, y esto significa que en la muñeca el Mi Band 2 puede convivir perfectamente con un reloj sin llamar la atención, aunque en muchos casos será suficiente para reemplazarlo, activando la pantalla con solo torcer la muñeca para ver la hora.

La malla de silicona es supuestamente de un material que resiste la transpiración, y se siente muy confortable. Habrá que probarla durante meses para ver su resistencia, pero si se daña, hay mallas disponibles en diferentes colores por unos pocos dólares.

La pantalla es resistente a rayones, pero es inevitable que reciba algunos y no es difícil marcarla. La certificación IP67 nos da la seguridad de poder sumergir al Xiaomi Mi Band 2 sin problemas.

Software del Xiaomi Mi Band 2

Si se quiere aprovechar al máximo al Mi Band 2, se deberá descargar Mi Fit, una app de Xiaomi desarrollada para acompañar al dispositivo y disponible tanto para Android como para iOS, y poder configurar alarmas - que hacen vibrar a la pulsera suavemente para despertarnos - opciones de pantalla, notificaciones y para poder realizar el seguimiento de todos los datos de la pulsera que son sincronizados por día.

El Mi Band 2 también permite hacer un seguimiento del sueño, que en nuestras pruebas resultó bastante efectivo. Mi Fit puede sincronizar los datos compilados con Google Fit, de modo de no duplicar datos y centralizarlos para una mejor visualización, incluyendo calorías, ritmo cardíaco, pasos, distancia recorrida y objetivos.

La app Mi Fit requiere una cuenta Xiaomi, que se puede abrir desde la misma app pero puede ser un dolor de cabeza hacerlo, y ahí es donde podríamos decir que falla esta pulsera. La app no está bien pulida y en muchos casos es frustrante, aunque con paciencia se pueden encontrar todos los ajustes y datos necesarios.

Las opciones para activar notificaciones de mensajes, llamadas y apps es muy conveniente, acortando su distancia de funcionalidad con los smartwatches al punto de plantearnos si realmente necesitamos uno o una banda como el Mi Band 2 es suficiente.

Veredicto del Xiaomi Mi Band 2

Por solo 35 dólares, el Mi Band 2 ofrece mucho más de lo que esperamos, con una duración excepcional de batería, un funcionamiento muy correcto y preciso, y varias opciones más que complementan muy bien al smartphone.

No dudaríamos en comprar el Xiaomi Mi Band 2, sobre todo porque en nuestras experiencias ha sido varias veces superior a otras opciones como el frustrante Jawbone UP2.

Fotos del Xiaomi Mi Band 2

Etiquetas: ,