Reseñas

Review del Samsung Galaxy J7 Prime

El Samsung Galaxy J7 Prime es posiblemente uno de los smartphones más populares de Samsung, aun cuando no sea uno de los que escuchamos con mayor frecuencia. Su bajo precio, combinado con características interesantes, han servido para que Samsung renueve su oferta en la gama media y baja para competir con una oferta cada vez más amplia en el segmento de los 150 a 250 dólares - dependiendo del país, un poco más también.

El Galaxy J7 Prime cuenta con unas respetables características que incluyen una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas,  un procesador de ocho núcleos a 1.6 GHz,  3GB de RAM,  16GB de almacenamiento interno ampliable vía microSD,  cámara de fotos de 13 MP con flash LED,  cámara frontal de 8 MP,  también con flash LED y una batería de 3300 mAh - que suman un chasis metálico, lector de huellas dactilares y algunos detalles de diseño inusuales para Samsung.

Diseño y calidad del Samsung Galaxy J7 Prime

Es claro que los días de plástico barato en los smartphones están terminados - exceptuando tal vez modelos ultra económicos - y Samsung supo adaptarse a los cambios. El Galaxy J7 Prime esta fabricado en un metal agradable al tacto, que lo hace parecer un smartphone más caro de lo que es. Solo el extremo inferior y superior en la parte posterior lo delatan, al ser de plástico para mejorar la recepción - en lugar de utilizar las técnicamente más costosas líneas integradas al chasis.

Los extremos ligeramente curvados lo hacen agradable a la vista y la pantalla se integra perfectamente con el chasis. De frente,  sobre el extremo superior vemos la cámara de 8 MP - superando incluso al Galaxy S7 en cuanto a resolución - junto con el LED frontal para un mejor resultado con las selfies,  mientras que en el extremo inferior tenemos la clásica configuración de Samsung con el botón de inicio secundado por dos botones de navegación capacitivos - que, cabe destacar, no son retroiluminados.

El botón de inicio también hace  las veces de lector de huellas dactilares y un detalle interesante es que se alinea perfectamente al chasis - a diferencia de otros como en el Galaxy S7 y que hemos encontrado algo fastidioso.

Por debajo, el puerto microUSB es escoltado por un micrófono y un conector para auriculares de 3.5 mm - en la era post iPhone 7, vale la pena mencionarlo.

Sobre su perfil derecho, se encuentra el botón de encendido y otra de las novedades experimentales que Samsung prueba primero en smartphones de gama más baja: un parlante. La ubicación del parlante es estratégica para utilizar el Galaxy J7 Prime para contenido multimedia en forma horizontal, ya que se puede sostener sin tapar el parlante accidentalmente.

En el perfil izquierdo, los controles de volumen comparten lugar con dos bahías: una bandeja para SIM y otra para microSD - y SIM 2 en el caso de nuestra unidad de prueba, un Galaxy J7 Prime Duos.

El perfil superior se encuentra completamente limpio,  confirmando que no posee cancelación de ruido.

En la parte posterior el lente de la cámara se alinea perfectamente, haciendo la superficie del Galaxy J7 Prime perfectamente lisa.  A su lado se encuentra el flash LED,  y la marca Samsung completa el cuadro.

 

Pantalla del Samsung Galaxy J7 Prime

El Galaxy J7 Prime cuenta con una pantalla TFT LTPS.  Curiosamente, Samsung decidió no apostar por una pantalla súper AMOLED pero suponemos que, de haberlo hecho, su precio hubiese sido superior.

Aun cuando las pantallas AMOLED sean superiores,  la pantalla del Galaxy J7 Prime se comporta de manera decente, y tal vez podemos llegar a tener cierta dificultad al querer utilizarla bajo luz directa del sol, o desde diferentes ángulos. De todos modos,  hubiésemos preferido un panel IPS al menos.

La resolución Full HD de la pantalla del Galaxy J7 Prime compensa bastante la pérdida del panel LTPS y cuando no tenemos los problemas intrínsecos a éste, la experiencia es buena.

Software del Samsung Galaxy J7 Prime

El Galaxy J7 Prime fue lanzado al mercado con Android 6.0.1 Marshmallow. En este punto, todavía se desconoce si Samsung lo actualizará al más reciente Nougat, pero no pondríamos muchas fichas en una actualización por parte de Samsung.

El Galaxy J7 Prime cuenta con varias mejoras y funcionalidades que Samsung suele incluir sobre Android como el modo de ultra ahorro de batería, temas, y gran variedad de ajustes para personalizar la experiencia.

La carga de funcionalidades en la interfaz no es gratis. En el Galaxy J7 Prime notamos un cierto lag al moverse a través de las diferentes pantallas,  o un retraso al comenzar a utilizar el teclado - y creemos que, indefectiblemente, este lag tienda a empeorar conforme se instalen mas apps en el teléfono.

Performance del Samsung Galaxy J7 Prime

El Galaxy J7 Prime tiene un procesador Exynos 7870 de ocho núcleos,  que acompañado de generosos 3GB de RAM es capaz de ejecutar tareas cotidianas sin problemas, aunque la sobrecarga de TouchWiz pasará factura con los lags ocasionales mencionados anteriormente.

El lector de huellas dactilares no es de los más rápidos que hemos visto por mucho margen, y en ocasiones falla en forma consecutiva, dejándolos fuera de acceso por 30 segundos si no ingresamos el patrón a mano.

Si bien en algunas versiones el Galaxy J7 Prime estaba presente el LED de notificaciones, en nuestra variante ha sido reemplazado por el flash frontal - una mala noticia para aquellos que lo encuentran necesario, pero solucionable mediante una app que reemplace la funcionalidad con el flash frontal.

El Galaxy J7 Prime es un smartphone que cumple bien para redes sociales y uso diario, e incluso puede correr bien algunos juegos, pero en los juegos más pesados podría trastabillar.

Cámara del Samsung Galaxy J7 Prime

Estamos bastante acostumbrados a la buena calidad de fotos de los smartphones de Samsung y el Galaxy J7 Prime no es la excepción.La cámara de 13 MP cuenta con muchas de las opciones por software que mejoran notablemente las fotos,  como el modo Pro, HDR, modo nocturno, belleza facial y más.

En condiciones de poca luz, los resultados son bastante buenos, aunque no alcanzan la calidad de otras cámaras superiores.

Tal vez donde más se luce el Galaxy J7 Prime es con su cámara frontal,  que con sus 8 MP de resolución y su apertura f/1.9, sumado al flash LED frontal logra las mejores selfies para un smartphone de este rango de precio, siendo el smartphone ideal para esas fiestas de noche con amigos.

 

Batería del Samsung Galaxy J7 Prime

Con 3300 mAh la batería del Galaxy J7 Prime no tiene problemas para afrontar casi dos días con un uso normal y cómodamente un día de uso intenso.

El sacrificio es que no posee carga rápida y tomará un tiempo considerable cargarlo si lo comparamos con las últimas tecnologías como Dash Charge de OnePlus o incluso la carga adaptativa de Samsung que es utilizada en smartphones de mayor gama.

 

Veredicto del Samsung Galaxy J7 Prime

El Samsung Galaxy J7 Prime parece ser una buena opción para aquellos que no estén dispuestos a gastar enormes cantidades de dinero por un smartphone. Tiene un buen diseño, cumple las tareas básicas con altura e incluso puede ser exprimido un poco mas allá, gracias a sus generosos 3 GB de RAM. Su pantalla tal vez no sea la mejor, sobre todo viniendo de un fabricante como Samsung, que fabrica sus propias pantallas Super AMOLED, probablemente las mejores del mercado.

También podemos criticarle al Galaxy J7 Prime un lector de huellas dactilares lento y errático, pero es mejor así que no tenerlo, como en la mayoría de los smartphones de su gama.

Etiquetas: