Se lanzará un Meizu 16 de mediana gama llamado Meizu 16X

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El Meizu 16 y el Meizu 16 Plus, la última pareja de flagships prémium de Meizu consiguieron cautivar a gran parte de l@s consumidor@s de su país natal pero posiblemente hayan notado la necesidad de ofrecer una posibilidad más económica. Aunque el Meizu 16 cuenta con hardware de lujo y se vende a aproximadamente US$400, el mercado chino está acostumbrado a recibir increíbles teléfonos a muy baratos precios y Meizu es consciente de esto y Jack Wong, su CEO, confesó los planes de la compañía: Meizu lanzará un Meizu 16X que, en resumen, se trata de un Meizu 16 con casi el mismo hardware pero con diferente procesador.

Es decir, prácticamente todas las piezas que componen y hacen al Meizu 16 el increíble teléfono de alta gama que es aparecerán también en el Meizu 16X -o, al menos, la gran mayoría de esas piezas-, con la excepción puntual del procesador. Meizu lanzará un Meizu 16X y, a continuación, detallamos la información hasta ahora disponible.



Jack Wong ha tenido a bien confirmar a través de su cuenta oficial de Weibo, una red social equivalente a Twitter pero en china, que Meizu tiene planes de lanzar un Meizu 16X que se diferenciaría a penas del Meizu 16 en su procesador. ¿Qué procesador optará Meizu por incluir en el Meizu 16X? Hasta ahora, todo parece indicar que el SoC designado será el Qualcomm Snapdragon 710, uno o dos peldaños menos potente que el Snapdragon 845 incluido en el Meizu 16.

Meizu lanzará un Meizu 16X y por ahora no se ha dicho nada acerca de la fecha en que debutará en el mercado chino ni si podremos esperar que se distribuya más allá de los horizontes confortables del mercado de cabotaje. Sin embargo, como siempre sucede en estos casos, si el smartphone se lanza como exclusivo de China pero sus ventas superan las expectativas de Meizu, de seguro podremos esperar que cuando menos su diáspora alcance otros países de Asia como India.

Meizu 16

Meizu 16

El Meizu 16 es un smartphone Android con una pantalla Full HD+ de 6 pulgadas, potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 845 acompañado de variantes de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, o 6GB de RAM y 64/128GB de almacenamiento. En cuanto a cámaras, su principal es dual de 12 MP + 20 MP con estabilización óptica de imagen, y 20 MP al frente para selfies. El Meizu 16 completa sus características con parlantes stereo, puerto USB-C, batería de 3010 mAh con soporte mCharge para carga rápida, y lector de huellas embebido en la pantalla.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Meizu 16 Plus

Meizu 16 Plus

El Meizu 16 Plus es la versión más grande de la serie Meizu 16, con una pantalla de 6.5 pulgadas a resolución Full HD+. Potenciado por un Snapdragon 845 con 6GB o 8GB de RAM, las opciones de almacenamiento son de 128GB o 256GB, sin expansión posible. La cámara principal del Meizu 16 Plus es dual, de 12 MP + 20 MP con OIS y flash de seis componentes, mientras que al frente tiene una cámara de 20 megapixels. El Meizu 16 Plus también cuenta con lector de huellas embebido en la pantalla, parlantes stereo, batería de 3640 mAh con carga rápida y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Motorola usará Gorilla Glass para todos sus teléfonos a partir de este año

Motorola usará Gorilla Glass para todos sus teléfonos a partir de este año

Motorola y Corning firman un nuevo acuerdo para utilizar vidrio reforzado Gorilla Glass en toda su línea de smartphones Android.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola se prepara para lanzar dos modelos plegables Razr, sumando al Motorola Razr Lite que acaba de filtrarse en renders mostrando diseño.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

El Galaxy Tab S9 FE y el Galaxy Tab S9 FE Plus se filtran en imágenes revelando el diseño de estos dos tablets Android que serán anunciadas pronto.