Mobile World Congress 2018: un resumen de lo que esperamos y lo que sabemos que será anunciado

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La Mobile World Congress 2018 está a penas a tres días de comenzar. Y si bien es cierto que la mayoría de los anuncios más importantes ocurrirán durante el evento en cuestión, es decir, entre las fechas del 26 de febrero y el 1 de marzo, fabricantes de talla internacional monstruosa como Samsung se anticiparán a todo y anunciarán sus principales dispositivos este domingo 25 de febrero.

A continuación, empezando por el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+, continuando por los smartphones incluidos en el programa Android One prometidos por Google y hasta llegar a las propuestas más económicas de compañías como Alcatel o de otros fabricantes que decidan contar con Android Go en el interior de sus equipos, expondremos toda la información, rumoreada o anunciada con antelación, acerca de los lanzamientos que se esperan para la MWC 2018, sin duda alguna, uno de los eventos más importantes del año.



Samsung:

Este domingo 25 de febrero Samsung estará anunciando su nueva pareja de flagships: el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+. Lo hará durante una conferencia introductoria a la Mobile World Congress 2018 pues se espera que exponga más ricos y abundantes detalles acerca de las capacidades y el rendimiento de su nueva pareja de smartphones durante su panel en dicho evento, panel que tendrá lugar el lunes 26 de febrero. No obstante, también podría ocurrir que el 25 de febrero se trate todo acerca del Galaxy S9 y el Galaxy S9+, mientras que el lunes 26 de febrero tendría por protagonista a la rumoreada Samsung Galaxy Tab S4 y a otros dispositivos de menor popularidad.

De cualquier forma, aquí arriba les dejamos nuestro video sobre las especificaciones del Samsung Galaxy S9/S9+ que recopila todos los rumores y filtraciones.

Sony:

Sony, la compañía japonesa por excelencia en materia de telecomunicaciones y gaming es quizá la segunda compañía del mercado sobre la que giran más expectativas. Los rumores indican que Sony estará abandonando su anticuado lenguaje de diseño OmniBalance y que anunciaría dos nuevos flagships, cada uno con un Snapdragon 845 en su interior, y un nuevo lenguaje de diseño llamado "Mirai" ("futuro" en japonés).

Se vaticina que el Sony Xperia XZ2 y el Sony Xperia XZ2 Compact, que es como se cree que serán nombrados comercialmente los teléfonos con diseño "Mirai", serán anunciados este lunes 26 de febrero, es decir, el primer día de la Mobile World Congress.

Nokia:

Continuando el orden de relevancia, HMD Global tiene planes más que interesantes para la compañía compatriota de la que es dueña, Nokia. Los planes para Nokia son quizá los más prometedores por lo esquivos que han sido hasta ahora. A grandes rasgos, pareciera ser que los anuncios que HMD Global realizará este domingo 25 de febrero son del todo inciertos, pero algunas pocas cosas son más seguras que otras.

En primera instancia, el Nokia 7+ y el Nokia 1 son los más probables candidatos a ser presentados frente al mundo de las telecomunicaciones. El Nokia 7 Plus sería el primer smartphone de la compañía en contar con una resolución de ratio de aspecto 18:9, mientras que el segundo mencionado, el Nokia 1, sería uno de los primeros smartphones del mundo, y el primero de Nokia en contar con Android Go, la versión "lite" de Android optimizada para dispositivos con 1,5GB o menos de memoria RAM y 16GB de almacenamiento o menos.

Luego, podría ocurrir que tanto el Nokia 4, de características de mediana a baja gama, como el lujoso Nokia "8 Sirocco" o Nokia "8 Pro" de supuesta cámara quíntuple posterior, o quizá también el mismísimo Nokia 9, el supuesto próximo flagship de Nokia podrían ser anunciados este domingo 25 de febrero. Solo resta esperar.

Xiaomi:

Xiaomi es otra de las compañías favoritas en el mundo, en la actualidad. Lógicamente, se espera mucho de esta compañía china en su debut sobre el escenario principal de la Mobile World Congress, pero es posible que el dispositivo que irá a debutar frente al público no sea exactamente lo que el mundo esperaría de una compañía que crece al ritmo que crece Xiaomi.

La Mobile World Congress 2018 será el escenario elegido por Xiaomi para presentar su Xiaomi Mi Mix 2S, una variante de lujo de un smartphone ya lo suficientemente potente y atractivo como el Xiaomi Mi Mix 2, teléfono encargado, parcialmente, de popularizar en Asia el trend del diseño de pantalla completa. Con biseles incluso más delgados que los de su mentor y un Qualcomm Snapdragon 845 en su interior, el Xiaomi Mi Mix 2S, sin portar un nombre precisamente novedoso, es un gran candidato para competir en potencia con los más imponentes modelos prometidos para este evento.

ASUS:

El martes 27 de febrero será el día en que ASUS anuncie sus próximos tres smartphones estelares rumoreados a llamarse ASUS Zenfone 5, ASUS Zenfone 5 Max y ASUS Zenfone Lite. La compañía taiwanesa adelantó que estos dispositivos contarían con procesadores Qualcomm y que todos ellos llevarían en su dorso o en su frente una cámara dual, así como también un display con resolución de ratio de aspecto 18:9.

ASUS impactó a toda Asia con la anterior generación de smartphones de la serie "Zenfone" tanto por la diversidad de espectros que cubrían así como también por lo masivo del lanzamiento. ¿Quizá el Zenfone 5, el Zenfone 5 Max y el Zenfone 5 Lite vengan acompañados de otras variantes?

LG:

La principal competencia surcoreana de Samsung, LG, se encuentra atravesando una situación complicada pues ya van dos años consecutivos en los que trimestre a trimestre su división de smartphones le reporta pérdidas a la compañía. Sin embargo, LG Electronics no se rendirá, pero sí elegirá pelear de forma más prudente sus batallas. Para comenzar, su próximo flagship, el rumoreado LG "G7" es casi seguro que no será anunciado durante esta Mobile World Congress 2018. No obstante, LG sí se presentará.

¿Qué anunciará? Es un completo misterio. Es posible que veamos el anuncio de nuevos teléfonos de mediana y baja gama en la forma del LG K10 y el LG K8, respectivamente, pero también podría ocurrir que recibamos nuevas variantes de su inmediatamente anterior smartphone insignia, el LG V30.

Huawei:

Huawei será otra de las compañías de envergadura que dejará pasar la oportunidad de la Mobile World Congress 2018 para hacer gala de su nuevo hardware prémium. El Huawei P11/P20 y sus dos variantes Plus y Lite esperarán hasta el 27 de marzo para ser anunciados oficialmente al mundo en un evento exclusivo en la ciudad de París, Francia.

Sin embargo, este domingo 25 de febrero se estará presentando frente al mundo para hacer su gran anuncio del mes y los rumores indican que estaría relacionado con el lanzamiento de Huawei Pay, su sistema de pago electrónico, en Europa y otras partes del mundo fuera de Asia. Pero siempre hay que guardar las esperanzas de ver nuevos dispositivos, ¿verdad?

Motorola:

Al momento de publicar esta nota, la agenda de la Mobile World Congress 2018 no exhibe la fecha de presentación de Motorola, pero se sabe que esta compañía estará haciendo su aparición allí como cada año. Eso sí, los smartphones que podría anunciar son muchos y ninguno de ellos fue prometido con anterioridad.

Los rumores indican que los candidatos más probables a presentarse oficialmente son el Motorola Moto G6, el Motorola Moto G6 Plus y el Motorola Moto G6 Play, pero también existe una ínfima probabilidad de que smartphones prémium de los que aún no sabemos nada por falta de rumores o filtraciones como el Motorola Moto Z3 hagan su debut frente al público o quizá solo aparecerán en diapositivas como una promesa a futuro.

También podría ocurrir que Motorola lance un económico Motorola Moto E5, pero los reportes indican que este equipo sería anunciado más adelante en el corriente año. ¿Qué esperan de Motorola para esta MWC 2018?

Alcatel:

Por último, Alcatel, una de las compañías fabricantes de smartphones de mediana a baja gama más populares del Viejo Continente estará presentando no uno, ni dos, sino tres smartphones diferentes cubriendo su espectro normal de ofertas. Desde el más elemental de todos, el Alcatel 1x, pasando por el ligeramente más completo Alcatel 3v y, finalmente, el más elegante y potente de los tres, el Alcatel 5, Alcatel estará comenzando de cero con sus diseños y hará debutar a estas nuevas tres series: la serie 1, la serie 3 y la serie 5 que, al igual que sus números, cada una es una serie más potente que la anterior.

 

Esta recopilación de anuncios y rumores no excluye la posibilidad de sorpresas no tenidas en cuenta ni los detalles de cada uno de los smartphones, puespara ello les hemos acercado links a las notas en las que describimos en detalle lo que se sabe de cada uno. ¿Qué es lo que los tiene más emocionados sobre la Mobile World Congress 2018?

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es el nuevo flagship de la serie Galaxy S para el 2018, conservando mucho del diseño del Galaxy S8. El Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 43
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy S9+

Samsung Galaxy S9+

El Samsung Galaxy S9+ incorpora en esta generación una cámara dual de 12 MP, manteniendo la pantalla de 6.2 pulgadas QHD+ con bordes dual-edge. Potenciado por un procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810 dependiendo del mercado, el Galaxy S9+ cuenta con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento, batería de 3500 mAh, resistencia al agua IP68, e incluye variedad de sensores como lector de huellas y de iris, lector de ritmo cardíaco, barómetro y correrá Android 8.0 Oreo

  • Comentarios: 47
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en la antesala de Mobile Word Congress. Los detalles son desconocidos, pero la compañía podría presentar un nuevo teléfono.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.