10 millones de smartphones vendidos en octubre para Xiaomi y quedan por vender 20 más

Xiaomi logró vender 10 millones de smartphones en el mes de octubre y le restan por vender 20 millones más para alcanzar los 100 millones en el año que se propone

10 millones de smartphones vendidos en octubre para Xiaomi y quedan por vender 20 más

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Desde este sitio y desde muchos otros se ha intentado subrayar, pero quizá no con suficiente énfasis, cuánto había estado creciendo Xiaomi no solo en China, sino en India y muchos otros mercados emergentes. Aunque aún está por verse el grado de éxito de Xiaomi en países de occidente, no considerar a Xiaomi uno de los monstruos de la industria de las telecomunicaciones es hacer la vista gorda a la relevancia de los mercados orientales.

Cifras oficiales publicadas por Xiaomi revelan que están cada vez más cerca de cumplir su objetivo de 100 millones de dispositivos vendidos en 2017, pues con los 10 millones vendidos durante el mes de octubre están a solo 20 millones de la meta.



10 millones es una cifra del todo impresionante en sí misma, especialmente tratándose de venta de smartphones, un producto del que Apple, Huawei y Samsung parecen distribuir la enorme mayoría en todo el mundo. Entonces, ¿por qué decir que los 20 millones que les faltan por vender hasta llegar a 100 millones son una meta cercana? Pues porque la cifra de 10 millones de unidades vendidas en el mes de octubre es una cifra alcanzada por segundo mes consecutivo, ya que otros 10 millones se habían vendido en septiembre.

Los rumores dicen que el 30% de los 10 millones vendidos en octubre fue vendido solamente en India gracias a la instalación de tiendas físicas, renunciando así a un modelo, quizá, menos eficiente que el de publicidad para tiendas online. Con más y más decenas de tiendas físicas a fabricarse en India, China y otros países de Asia, el destino de alcanzar los restantes 20 millones de teléfonos inteligentes vendidos no parece para nada improbable.

Otro factor a tener en cuenta es que noviembre y diciembre suelen ser los meses de venta más fuertes de todo el año para la mayoría de los comercios del globo, y puede que eso termine de volcar la balanza en favor de Xiaomi y su meta.

Vía: Gizmochina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.