Xiaomi cerró el primer trimestre del 2018 como la cuarta compañía más grande del mundo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El mercado de las telecomunicaciones ha sabido recitar dos verdades desde hace ya muchos años: la primera de ellas es que Samsung, Apple y Huawei han sabido repartirse la mayoría de los usuarios de smartphones del mundo y que han sido desde hace ya más de tres años las compañías que trimestre tras trimestre más teléfonos consiguen distribuir a lo largo y ancho de nuestro planeta y que difícilmente vaya a revertirse esa situación en el futuro inmediato; la segunda de ellas es que el mercado de las telecomunicaciones lleva años creciendo y creciendo. Pues, según los nuevos resultados publicados por la reputada consultora Strategy Analytics, algunas cosas no duran para siempre.

Si bien es cierto que, en el orden de siempre, Samsung, Apple y Huawei fueron las tres compañías que más teléfonos distribuyeron al cabo del tercer trimestre del 2018, Xiaomi aparece, sorprendentemente, en un sólido cuarto puesto, amenazando con tomar el tercer puesto en no mucho tiempo. Y una cosa más: el mercado se achicó un 2,4% con respecto al mismo período del 2017.



Xiaomi es la cuarta compañía de smartphones más grande del mundo y su crecimiento con respecto a su trágico primer trimestre del 2017 es verdaderamente increíble. Hacia finales de marzo, Xiaomi había conseguido distribuir, según cifras de Strategy Analytics, aproximadamente 12,6 millones de unidades, mientras que a finales de este nuevo marzo Xiaomi habría distribuido cerca de 28,3 millones de teléfonos, es decir, un crecimiento de casi el 125% año a año.

Según Strategy Analytics, Samsung habría vendido 2 millones menos de unidades pasando de las abismales 80,2 millones de unidades distribuidas en el primer trimestre del 2017 a las igualmente monstruosas 78,2 millones de unidades. Apple, por su lado, incrementó en 1,4 millones la cantidad de iPhones distribuidos pasando de 50,8 millones a 52,2 millones trimestre a trimestre. Huawei también distribuyó mayor cantidad de dispositivos año a año; de 34,5 millones a 39,3 millones, para ser exactos. Pero Xiaomi es la cuarta compañía de smartphones más grande del mundo y eso es algo que ni los pronósticos más optimistas habrían conseguido anticipar.

Recordemos que con las 28,3 millones de unidades distribuidas en el primer trimestre del 2018, Xiaomi aún debe conseguir distribuir un mínimo de 71,7 millones de unidades más para alcanza su meta de 100 millones de smartphones distribuidos en un año. Pero, si sigue este paso, superaría esa cifra, haciendo que su proyección de distribución y ventas para 2019 se vuelva más ambiciosa en un mercado que cada vez más deja en claro cuáles son las compañías que intentarán dominar el podio.

Actualmente, Xiaomi es la cuarta compañía de smartphones más grande del mundo y será cosa de esperar a los resultados de los próximos semestres para ver si la compañía China consigue superar a su compatriota, Huawei, en el mercado internacional, en los resiltados de alguno de los próximos trimestres del 2018. OPPO, mientras tanto, espera a su oportunidad para recuperar su cuarto puesto.

Fuente: Strategy Analytics

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi anticipa algunas características y diseño del Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi anticipa algunas características y diseño del Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi anticipa al Xiaomi 13 Ultra antes de su lanzamiento revelando detalles de diseño y características principales.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Ultra son anunciados en MWC 2024

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Ultra son anunciados en MWC 2024

La serie Xiaomi 14 debuta en mercados internacionales con el Xiaomi 14 y el Xiaomi 14 Ultra, con precios que arrancan desde los 1000 euros.