La cámara dual del Xiaomi Mi 8 es la cuarta mejor del mercado

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Xiaomi festejó hoy su octavo aniversario anunciando el Xiaomi Mi 8 y otros dos modelos de la misma familia. Sin menospreciar el bellísimo diseño frontal del Xiaomi Mi 8, del Xiaomi Mi 8 Explorer y del Xiaomi Mi 8 SE, el principal atractivo del Xiaomi Mi 8 -que es también el del Xiaomi Mi 8 Explorer- es su cámara posterior dual. O, al menos, eso opina el reputado sitio de fotografía DxOMark. Según el nuevo reporte de DxOMark, el Xiaomi Mi 8 tiene la cuarta mejor cámara del mercado, empatando en puntaje con el Samsung Galaxy S9+.

DxOMark realiza siempre distintas evaluaciones para descubrir el potencial y rendimiento de la cámara principal de cada smartphone y resolvió otorgarle a la cámara posterior dual del Xiaomi Mi 8 un puntaje de 105 en el departamento fotográfico y un puntaje de 88 en video, resolviendo un promedio de 99. El Xiaomi Mi 8 tiene la cuarta mejor cámara del mercado y, a continuación, resumimos el informe de DxO Mark.



Comparación de fotos capturadas por una cámara regular (izquierda) y por el Mi 8 (derecha).

El Xiaomi Mi 8 cuenta con una cámara posterior dual con dos sensores de 12 megapaíxeles, uno de los cuales tiene una apertura f/1,8 y un tamaño de 1.4µm, estabilización OIS, PDAF de pixel dual y el otro es un sensor telephoto con apertura f/2,4 capaz de capturar imágenes con zoom óptico 2x y PDAF de pixel dual. DxOMark tiene ciertos pruritos con el zoom óptico de la cámara dual pues aunque el 2x está allí, este no es tan bueno y nítido como el de otros teléfonos. La cámara dual del Xiaomi Mi 8, según DxOMark, destaca especialmente en la captura de colores vívidos con un buen rango dinámico adaptable a distintos escenarios y con exposición de imagen precisa, sin descartar el buen balance de blancos. Todo gracias a la tecnología excelsa de captura en condiciones lumínicas desfavorables, algo que no tendría precedentes, según Xiaomi.

Quizá lo más importante a mencionar acerca de que el Xiaomi Mi 8 tiene la cuarta mejor cámara del mercado es que esta es, de los primero cinco smartphones que ocupan el podio, la propuesta sin lugar a dudas más impactante en cuanto a relación precio-calidad, pues los demás smartphones del podio están todos ubicados al norte de los US$800, mientras que la variante más económica del Xiaomi Mi 8 podrá conseguirse a menos de US$430, precio por el que, por ejemplo, podría comprarse a penas un midranger de Samsung, un verdadero logro competitivo por parte de Xiaomi.

Xiaomi Mi 8

Xiaomi Mi 8

El Xiaomi Mi 8 es el flagship de Xiaomi para el 2018. El Mi 8 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6.21 pulgadas a 1080 x 2248 pixels de resolución, con un notch superior al estilo iPhone X. Por dentro, está potenciado por un poderoso procesador Snapdragon 845 acompañado de 6GB de RAM, con variantes de 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, sin posibilidad de expansión mediante microSD. La cámara principal del Xiaomi Mi 8 es dual, de 12 MP + 12 MP, con estabilización óptica de imagen, PDAF y zoom óptico 2x, mientras que la frontal es de 20 megapixels. La energía es provista por una batería de 3400 mAh con soporte para carga rápida, y cuenta con lector de huellas y reconocimiento de rostro por sensor infrarrojo para seguridad.

  • Comentarios: 18
  • Reviews: 3
Xiaomi Mi 8 Explorer

Xiaomi Mi 8 Explorer

El Xiaomi Mi 8 Explorer es la versión más poderosa del Mi 8. Ya desde su diseño, el Mi 8 Explorer cuenta con una carcasa traslúcida que permite ver sus componentes interiores. Las características del Xiaomi Mi 8 Explorer incluyen la pantalla de 6.21 pulgadas a 1080 x 2248 pixels de resolución, el procesador Snapdragon 845 y las cámaras de 12 MP + 12 MP atrás y 20 MP al frente del Mi 8, pero cuenta con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, mientras que la batería es de 3000 mAh, Además, el Mi 8 Explorer tiene el sensor de huellas debajo de la pantalla, con asistencia de reconocimiento de rostro para mayor seguridad.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Fuente: DxOMark

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

El Samsung Galaxy S24 Ultra también se filtra en renders, mostrando un diseño casi idéntico al de su predecesor.
Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

El Samsung Galaxy Watch 6 y el Samsung Galaxy Watch 6 Classic debutan en dos tamaños de pantalla, y variedad de sensores de salud.
Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

El Galaxy A25 y el Galaxy A15 5G de Samsung se filtran en fotos de prensa junto con precios y detalles nuevos de sus especificaciones.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,