Siri podría dejar de ser el asistente inteligente más popular si sigue así

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Antes que ningún asistente inteligente del mercado la voz de Siri fue la primera en irrumpir el silencio interactivo que fue desde sus comienzos la experiencia con los smarpthones. Es lógico que, siendo uno de los mejores asistentes inteligentes en cuanto a estructura, programación y facilidades brindadas, y además estando alojado en el smartphone más popular del mercado, sea Siri el más popular de los de su raza. Pero un nuevo reporte de los analistas de Verto Analytics augura un futuro distinto.

Actualmente, este reporte revela que el IPA de Apple experimentó un decrecimiento de popularidad de 15% y otro decrecimiento de interacción frecuente de casi el 50% de entre sus actuales 41,4 millones de usuarios existentes.



Cuadro comparativo de uso de los diferentes asistentes inteligentes actuales.

Estas cifras fueron evaluadas año a año, mayo a mayo entre el 2016 y el 2017 y, aunque Siri es aún, por mucho, el asistente inteligente con mayor cantidad de usuarios en el mundo Alexa se está acercando a paso lento pero certero. Nominalmente, Siri mantiene una ventaja que pareciera inasible, pero porcentualmente Alexa experimentó un incremento del 350% y la tendencia indicaría que esas cifras se mantendrían en el futuro cercano, cuando menos.

La razón de esta disparidad de índices radica en la tendencia de asistentes inteligente en smartphones a volverse más impopulares frente a asistentes inteligentes diseñados para dispositivos del hogar. Se puede ver en el cuadro expuesto aquí arriba que Siri y S Voice caen mientras que Google Home, Alexa y Cortana suben. En vista de eso, Apple tendrá que hacer algo más que algunas funciones elementales en su HomePod aún no lanzado.

De acuerdo a lo descrito en las características oficiales, HomePod es más un parlante que un dispositivo para el hogar, pero con diciembre estado a más de cuatro meses es posible que Apple pueda configurar a Siri para incorporar las funciones elementales que a otros asistentes inteligentes para el hogar le son más requeridas.

Parece un sueño, pero es posible que Apple, por primera vez en mucho tiempo, esté quedándose detrás en la carrera del mercado de las telecomunicaciones si HomePod y el iPhone 8 no dan un firme y abrupto volantazo hacia el progreso.

Fuente: Tech Crunch

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung presentó Gauss, su modelo IA que será integrado en el Galaxy S24, S24 Plus y S24 Ultra.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.